El ataque a Cristina Kirchner fue condenado por los líderes del Congreso de Estados Unidos

El ataque a Cristina Kirchner fue condenado por los líderes del Congreso de Estados Unidos

"Estamos agradecidos de que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien", indicaron a través de un comunicado.

REUTERS REUTERS
05 Septiembre 2022

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenado por líderes demócratas y republicanos del Congreso de los Estados Unidos, que se sumaron al embajador del país norteamericano en Argentina, Marc Stanley, quien rechazó la violencia y el extremismo minutos después del ataque.

"Condenamos en los términos más enérgicos el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estamos agradecidos de que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien. Haremos todo lo posible para ayudar al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva", sostiene el texto.

El texto lleva las firmas del demócrata Gregory W. Meeks y el republicano Michael McCaul, quienes son presidente y miembro de rango, respectivamente, del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

También adhirieron el demócrata Albio Sires y el republicano Mark Green, presidente y miembro de rango del Subcomité de Política Económica Internacional, Seguridad Civil, Migración y Hemisferio Occidental.

En un mensaje similar, el embajador Marc Stanley se había mostrado "aliviado de saber que la vicepresidenta Cristina Kirchner esté bien". Agregó que "Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes".

Comentarios