La CGT se reúne para analizar un posible paro con movilización por el ataque a Cristina Kirchner

La CGT se reúne para analizar un posible paro con movilización por el ataque a Cristina Kirchner

La medida de fuerza se define esta tarde, y podría ser convocada para el miércoles 7. Rechazo al intento de magnicidio a la vicepresidenta.

MOVILIZACIÓN DE LA CGT. Foto de www.cgtoficial.org MOVILIZACIÓN DE LA CGT. Foto de www.cgtoficial.org
05 Septiembre 2022

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este lunes por la tarde para deliberar la posibilidad de un paro con movilización, en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo de la medida de fuerza es repudiar el intento de magnicidio y expresarse "e  defensa de la democracia y la paz social".

La discusión está prevista para las 16 de hoy, y no se descarta la posibilidad de una huelga nacional, con marchas en todo el país, tras el ataque la ex jefa de Estado.

El viernes por la mañana, los integrantes del Consejo Directivo deliberaron varias horas en el histórico edificio de Azopardo al 800, repudiaron de forma unánime el intento de homicidio con arma de fuego cometido por Fernando Sabag Montiel, frente a las puertas la casa de CFK. Además, los dirigentes sindicales declararon el estado de alerta y sesión permanente.

Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron luego en la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque e intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Antes, la CGT había debatido la posibilidad de convocar a un inmediato paro general ante los graves hechos ocurridos en el barrio de la Recoleta, frente al domicilio de la Vicepresidenta, pero las opiniones estuvieron divididas y finalmente se optó por marchar el viernes hacia la Plaza de Mayo, aunque se ratificó el nuevo debate de este lunes.

En la central obrera no descartaron la posibilidad de que este lunes se decida una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política, e incluso adelantaron que la protesta podría realizarse el miércoles 7.

Así lo confirmó también luego del encuentro de consejo directivo el cotitular de la central obrera y dirigente del gremio de sanidad (ATSA) Héctor Daer, quien encabezó una conferencia de prensa, acompañado por sus pares Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Comentarios