Aportes no reintegrables: “Deben ser con rendición de cuentas”

Aportes no reintegrables: “Deben ser con rendición de cuentas”

05 Septiembre 2022

El ex concejal radical José Luis Avignone puso bajo la lupa el “Pacto Fiscal”, en especial por la posibilidad que tiene el Poder Ejecutivo de distribuir aportes no reintegrables. “Esta modalidad demuestra que es necesario una nueva Ley de Coparticipación provincial, que incluya Ingresos Brutos. Así desaparecería el famoso “Pacto Fiscal”, dijo.

El actual asesor secretario de la Municipalidad capitalina consideró, a su vez, que los fondos no reintegrables tampoco son un “regalo” para los municipios, ya que con el sistema actual la Provincia se cobra de la coparticipación que les corresponde. “Mantiene de rehenes a los municipios. Los aportes no reintegrables deben ser con rendición de cuentas, para no abrir así sospechas que están haciendo caja”, cuestionó.

En ese sentido, el radical opinó que el Tribunal de Cuentas, órgano de contralor que tiene el Poder Ejecutivo, debe obrar en tal sentido para analizar los destinos de los dineros. “Algunos (municipios) recibieron cifras enormes: Banda del Río Salí, Alberdi… Cada vez que piden aportes se les hace agua la boca. Rindan cuentas, no dibujen, por el bien de la transparencia de los actos republicanos”, concluyó el ex edil.

Comentarios