Gimnasia vs. Independiente: horario y TV de un partido clave para Atlético Tucumán

Gimnasia vs. Independiente: horario y TV de un partido clave para Atlético Tucumán

El "Lobo" platense es el único equipo del torneo que puede disputarle la punta del torneo al "Decano" en la fecha 17° de la Liga Profesional de Fútbol.

GIMNASIA ENFRENTA A INDEPENDIENTE EN EL BOSQUE. GIMNASIA ENFRENTA A INDEPENDIENTE EN EL BOSQUE.
03 Septiembre 2022

El pueblo "decano" tendrá los ojos puestos a más de 1.300 kilómetros. Es que este sábado, a las 20.30, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe en El Bosque a Independiente. Y el "Lobo", que llega a este cruce envuelto en polémicas, es el único equipo que puede disputarle a Atlético Tucumán la cima del torneo en esta 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El duelo, que será transmitido por la pantalla de ESPN Premium, es clave para los dirigidos por Lucas Pusineri.

Sucede que Atlético Tucumán -que recibe el lunes a Banfield, a las 21.30- encabeza la tabla con 32 puntos en 16 partidos.

En segundo lugar está Huracán, con 31, aunque ya jugó su encuentro correspondiente a esta fecha (le ganó 2 a 0 a Central Córdoba).

En el tercer puesto está Gimnasia, con 30 unidades. Por eso, en caso de que el "Lobo" le gane al "Rojo", el "Decano" se verá obligado a obtener un triunfo ante el "Taladro" para mantener el liderazgo en soledad.

Además, si los platenses se quedan con los tres puntos, los de Pusineri también podrán quedar en la punta del torneo con un empate ante Banfield, aunque en este caso sería de manera compartida con los de Néstor "Pipo" Gorosito.

Por otro lado, si Gimnasia empata o pierde ante Independiente, Atlético se asegurará una nueva fecha como líder absoluto de la LPF, ya que el cuarto equipo en la tabla es Godoy Cruz (Mendoza), con 28 puntos en 16 fechas.

Un "Lobo" convulsionado por la pelea entre su presidente y el plantel

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, explotó luego de la determinación del plantel de no concentrar por una deuda salarial. Y, si bien no negó el atraso de los salarios, admitió que siente "dolor por la decisión de los jugadores".

Además de afirmar que la transferencia no se hizo efectiva por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuestionó la protesta de los futbolistas. "No me parecen correctas las formas de expresar el reclamo. El grupo no tira para adelante. El 'Dream Team' que tenemos decidió no concentrar", ironizó. Y fustigó: "Estoy muy enojado".

Las versiones indicaban que, por este conflicto, el plantel profesional del "Lobo" podría no participar, lo que obligaría a convocar a juveniles de urgencia. Sin embargo, todo hace pensar que los futbolistas de Gimnasia sí serán parte del encuentro.

Formaciones, horario y TV de Gimnasia vs Independiente

Gimnasia y Esgrima (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Manuel Insaurralde o Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Tomás Muro, Brahian Alemán, Matías Miranda; Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra o Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Hora: 20.30
TV: ESPN Premium
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Pablo Dóvalo

Comentarios