Gabriela Cerruti defendió el feriado nacional y cuestionó “los discursos de odio”

Gabriela Cerruti defendió el feriado nacional y cuestionó “los discursos de odio”

La portavoz de la Presidencia dijo que el Gobierno “decretó el feriado porque somos de la generación que sabemos que a la democracia y a la paz se la defiende en la calle”.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación
02 Septiembre 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, defendió este viernes la decisión de Alberto Fernández de decretar feriado nacional por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y, sobre este hecho,  afirmó: “Estamos en uno de los días más difíciles porque se cruzó un límite en la Argentina”.

En una entrevista a El Destape Radio, Cerruti justificó la decisión del Presidente: "El Gobierno decretó el feriado porque somos de la generación que sabe que la democracia y la paz se defienden en la calle, en un enorme abrazo colectivo a nuestra vicepresidenta”.

Además, afirmó que es necesario hacer un “llamado a la dirigencia política, judicial y mediática” en referencia a los “discursos de odio” que se venían escuchando en los últimos meses contra la ex jefa de Estado.

Cerruti analizó que “si hay una sociedad en la cual los discursos de odio se instalan sobre una parte de la dirigencia política, y desde determinados medios” es importante “hacer un llamado a esa dirigencia, y a la dirigencia judicial y mediática, para que se entienda que se están cruzando límites”.

“Cuando estigmatizás a una persona, la perseguís, la ponés de alguna manera como blanco en las redes y en los medios, o la sindicás como foco de todo lo que está mal, se construye escenarios”, interpretó; y pidió “ser cuidadosos y terminantes porque vemos que tienen consecuencias que pueden ser realmente catastróficas para la vida de un país”.

Hoy, en este marco, organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizarán en las principales plazas de las ciudades.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", el Frente de Todos y sectores afines convocaron a congregarse a parir de las 12, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Cerruti expresó su deseo de que “de este momento tan negro podamos luego sacar buenas conclusiones de cómo reaccionamos hoy”, en referencia a la manifestación. “En ese sentido, convocamos a un enorme abrazo colectivo a nuestra vicepresidenta y a quien es además una de nuestras líderes más importantes del último siglo, y también a defender la paz, y la convivencia”, finalizó.

Comentarios