El perfil del agresor de Cristina Kirchner: fotos con famosos y sigue grupos de odio en las redes

El perfil del agresor de Cristina Kirchner: fotos con famosos y sigue grupos de odio en las redes

Fernando Andre Sabag Montiel tiene 35 años, es brasileño y tiene más de 800 seguidores en Instagram, donde se presenta como cristiano.

Detención de Montiel Detención de Montiel
02 Septiembre 2022

Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma contra de Cristina Fernández de Kirchner en la puerta del domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, tiene 35 años y es brasileño. Anoche fue detenido por la Policía Federal y trasladado a la alcaldía de Madariaga.

Se trata de un joven que ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay y fijó domicilio en el barrio de La Paternal, en Ciudad de Buenos Aires. Montiel cuenta con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

En las redes sociales se presenta como “Fernando Salim Cristiano” y tiene tatuajes vinculados con el nazismo. Allí, se pueden ver sus intereses y las páginas que sigue, muchas de ellas ligadas a grupos radicalizados o de odio. Sin embargo, sus perfiles fueron dados de baja durante la madrugada.

Entre otras páginas, el sujeto sigue a varios sitios que se presentan como “logias” u “órdenes masónicas”. Entre otras, le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicopatas”. También hay otras que aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

En su cuenta de Instagram tiene más de 800 seguidores y fotos con famosos como Zulma Lobato y “La Chabona”. Además, hizo varias apariciones en televisión, la más reciente hace unos días con el canal Crónica.

El perfil del agresor de Cristina Kirchner: fotos con famosos y sigue grupos de odio en las redes

Ante móviles del canal en la calle, apareció con fuertes críticas a los planes sociales y cuestionamientos a la clase política. También planteó la extradición de los extranjeros.

“Salí en Crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política. Me decían que tengo que ser notero gracias al pelado los trate de panqueque. Ni Milei ni Cristina”, escribió.

Entre las fotos de su perfil, llamó la atención el tatuaje que tiene en su codo. Se trata de un sol negro, uno de los principales símbolos del nazismo y su significado remite a creencias vinculadas al movimiento impulsado por Adolf Hitler durante comienzos del siglo XX en Alemania.

El perfil del agresor de Cristina Kirchner: fotos con famosos y sigue grupos de odio en las redes

El sol negro es un símbolo ligado al ocultismo nazi. Está compuesto por dos círculos concéntricos. El círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos, que representarían los meses del año. Estos rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior donde sus ángulos se tuercen formando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo nazi: la esvástica y la runa de la victoria, cuya representación doble conforma el emblema de las SS.

Las páginas que seguía Montiel Las páginas que seguía Montiel
Comentarios