Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, ¿cómo continúa la causa en Comodoro Py?

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, ¿cómo continúa la causa en Comodoro Py?

Durante la madrugada se realizó el primer peritaje del arma y del celular; también se tomó declaración testimonial a los custodios y a los manifestantes que detuvieron al agresor.

ESCALOFRIANTE SECUENCIA. Sabag Montiel se abrió camino entre la multitud, quedó a centímetros de la vicepresidenta y gatilló dos veces contra ella. ESCALOFRIANTE SECUENCIA. Sabag Montiel se abrió camino entre la multitud, quedó a centímetros de la vicepresidenta y gatilló dos veces contra ella.
02 Septiembre 2022

Tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el juzgado y la fiscalía se mantuvieron activos durante toda la madrugada en Comodoro Py. Ya se realizaron los primeros peritajes al arma del agresor, Fernando Sabag Montiel, y su celular.

Durante la noche tomaron testimoniales a los custodios de la vicepresidenta a los manifestantes que atraparon al agresor luego que gatillara contra la vicepresidenta. También declararon aquellos que grabaron videos con sus celulares.

Por otro lado, se están realizando múltiples allanamientos en el marco de la investigación. Sin embargo, por el momento no se filtró por donde se realizan.

Finalmente, se está realizando un exhaustivo peritaje al celular de Fernando Sabag, y se investigan llamados y mensajes entrantes y salientes. El mismo se trató con particular cuidado por parte de la policía.

El ataque contra Cristina Kirchner

Un hombre que tenía una arma de fuego e intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner fue detenido el jueves a la noche, en las inmediaciones de la casa de la expresidenta ubicada en Juncal y Uruguay. El hecho ocurrió cuando la exmandataria regresó a su departamento en Recoleta.

Pasadas las 20.50, la expresidenta volvió a su residencia luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo tras la persecución judicial que desató el fiscal Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión y la proscripción en el marco de la causa Vialidad.

Cristina comenzó a firmar ejemplares del libro Sinceramente y a recibir el afecto de sus seguidores. En ese momento, se generó un tumulto entre algunas personas, por lo que rápidamente los custodios retiraron a la vicepresidenta del lugar. Al mismo tiempo, los militantes tomaron a un hombre, que luego fue retenido y le encontraron un arma.

Comentarios