El sueño de Newbery tiene sustento en la Liga Tucumana

El sueño de Newbery tiene sustento en la Liga Tucumana

Los de Aguilares son el primer clasificado a los cuartos de final gracias a buen juego y solidez.

Jonatan Amaya Jonatan Amaya gentileza Maximiliano Aguero
01 Septiembre 2022

Jonatan Amaya es el goleador del momento en el Anual de la Liga Tucumana “Malvinas Argentinas”. Dicho en pocas palabras, sus goles se cotizan en alza. Por él, los hinchas de Jorge Newbery de Aguilares se ilusionan con lograr por primera vez un título.

El líder e invicto de la segunda ronda del grupo A del Anual, con siete partidos jugados en esta etapa, suma cinco victorias y dos empates. Con 17 puntos, los orientados por Ricardo Amaya aseguraron su pase a cuartos de final a dos jornadas para el final.

“Creo que estamos yendo de menor a mayor. Empezamos perdiendo en la primera fecha del torneo y nos costó encontrar el equipo hasta el clásico con Deportivo. Y ese fue el despegue definitivo del equipo hasta el presente”, aseguró Amaya.

El delantero amplió detalles: “si no me falla la memoria, llevamos 15 o 16 partidos invictos, lo que muestra que estamos por el buen camino. Esto nos permitió clasificar dos jornadas antes para los cuartos de final. Pero también tenemos muy claro que hay que tener los pies sobre la tierra, porque todavía no hemos ganado nada y el objetivo nuestro es llegar a la final”.

Lo que está logrando Newbery responde a un mérito conjunto. Existe un compromiso asumido por los dirigentes, que ejecutan los jugadores y el cuerpo técnico, esquema al cual hay que sumarle el apoyo de los hinchas.

Para explicar el presente de los “Aviadores”, Amaya dijo que cree que el equipo tiene bases sólidas como para quedar en la historia del club. “Hoy vamos detrás de ese objetivo. La ilusión de conseguir esa meta siempre está, es algo siempre muy presente en todos los que integramos el plantel; somos conscientes de lo que podemos lograr, pero hay que seguir por este camino, trabajando y con los pies sobre la tierra”.

El artillero liguista también cree que el momento que está viviendo el equipo se debe a la humildad con que hace las cosas de cada uno de los integrantes del plantel. “Todos asumieron el compromiso de alcanzar un sueño que ellos hicieron propio. Se conformó un excelente grupo, en el que cada uno dejó de lado el ‘yo’ por el ‘nosotros’. Así, cada uno entrega todo con responsabilidad y por eso los hinchas se sienten identificados. Estamos jugando cada partido como una final, y eso está pasando desde el primer partido”, sentenció.

Diego Herrera, más conocido como “Tinga”, también ve con buenos ojos el futuro inmediato. Es uno de los estandartes de Newbery en la zona media, hizo un gol en el presente torneo, aunque lo suyo es lucirse en otra tarea. “La campaña que estamos haciendo se basa en el sacrificio del día a día. Nos pusimos objetivos y ya logramos los dos primeros: superamos la fase regular, en la que perdimos sólo un partido y logramos la clasificación en la segunda etapa, en la que vamos invictos”.

“Sé que se viene lo mejor con los partidos definitorios, pero antes tenemos que pensar en Santa Lucía FC y en San José para cerrar de la mejor manera esta parte del torneo. La próxima meta es jugar la final. Para ello, lo fundamental es que se formó un gran grupo, que es muy humilde y eso ayuda a que los objetivos se logren” añade.

Paradojas de nuestro fútbol, la vida de Herrera no es sólo lucirse con la pelota: también busca tener un trabajo fijo. “Si no lo consigo ahora tendré que esperar a la temporada de la cosecha del limón. Ojalá encuentre algo mejor, pero si no queda otra agacharé la cabeza como siempre y le daré para adelante nomás”, dijo.

Volviendo al fútbol, a sabiendas de que todos los partidos por venir tienen carácter de finales -y por ello muy difíciles-, el volante dijo que todos en el plantel de los “Aviadores” están preparados. “Los hinchas están ilusionados, como también nosotros. En lo particular no me salgo del foco: hay que seguir trabajando para cumplir nuestro sueño, que es salir campeón. Ojalá lo podamos hacer realidad”.

Se bajó el telón de la fecha 8

Alto Verde le ganó a Deportivo Marapa por 1 a 0 en el juego que cerró la octava fecha de la segunda ronda de la zona campeonato del grupo B del Torneo Anual “Malvinas Argentinas”. Hasta acá, a una fecha de concluir esta fase, sólo tres equipos clasificaron a cuartos de final: Jorge Newbery y Almirante Brown (grupo A) y Atlético Concepción (grupo B). Por la zona C del Repechaje, Santa Ana 1-Azucarera Argentina 0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios