Albarracín, sobre la ESI: "Educación sí, adoctrinamiento no"

Albarracín, sobre la ESI: "Educación sí, adoctrinamiento no"

"Necesitamos una educación que no tenga por fin adoctrinar ni deconstruir, sino desarrollar en plenitud a la persona", dijo el legislador.

RAÚL ALBARRACÍN. RAÚL ALBARRACÍN.
31 Agosto 2022

El legislador Raúl Albarracín se expresó en contra de la adhesión provincial a Ley Nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral.

"En el ámbito de la sexualidad el camino es educar, educar en todas las dimensiones de la persona, educar a todos y en todos los ambientes, situaciones y circunstancias", dijo.        

En este sentido, expresó que "la adhesión a Ley Nacional N°26.150 era innecesaria porque la educación sexual está contemplada en la ley de educación provincial y se imparte a lo ancho y a lo largo de Tucumán, en cada institución educativa. Adherir después de 16 años a una ley que fracasó y es obsoleta es solo llevar un trofeo al kirchnerismo para que Tucumán diga presente también en la subversión cultural de la Nación".

"Necesitamos una educación que no tenga por fin adoctrinar ni deconstruir, sino desarrollar en plenitud a la persona, con valores y respeto por la dignidad humana. La escuela volverá a ser el segundo hogar cuando reconozcamos que la familia es la primera escuela", concluyó.

Comentarios