El lunes se sumarán 318 escuelas a la jornada extendida en Tucumán

El lunes se sumarán 318 escuelas a la jornada extendida en Tucumán

En la primera etapa, se dictó una hora más de clases en 312 establecimientos, según el ministro Lichtmajer.

Juan Pablo Lichtmajer. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Juan Pablo Lichtmajer. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN
08 Septiembre 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que el lunes próximo se sumarán 318 escuelas al programa de jornada extendida, implementada en el país tras la pandemia de covid-19. De esa forma, en la provincia habrá 630 establecimientos en el arranque de esa segunda etapa.

“En las 312 escuelas se dicta una hora de más y mejor educación porque se utilizan los más de 200.000 libros que repartimos de Lengua y Matemática. Y  se lo hace con un mecanismo de talleres que los propios docentes desarrollan para combinar lo lúdico con lo educativo. Acompañamos con cursos de formación docente, el lunes empiezan las escuelas restantes que se prepararon para hacerlo en lo edilicio, horarios, siguiendo el modelo de la primera etapa que ha sido positivo”, informó el funcionario ante la prensa.

A la vez, destacó el trabajo de “docentes que han dado muestras de lo que significan”.

Lichtmajer realizó estas declaraciones durante la presentación de la muestra EducaTec, que se  realizó en el Centro de Innovación Ciidept, en avenida José Ingenieros 260, en la capital.

“EducaTec es una muestra única que tiene la provincia de Tucumán y combina Ciencia, Arte, Tecnología, Conocimiento, Innovación y temáticas vinculadas a nuestra Identidad. Empezó el 5 de septiembre y se extiende hasta el 21 con entrada libre y gratuita para toda la familia”, destacó.

A la vez, señaló que “tiene una característica en términos educativos que combina diversión con conocimiento”. 

“Están todas las ciencias presentes, las tradicionales y las nuevas disciplinas que aprenden jugando con la realidad virtual, la panteología de dinosaurios, muestras de yungas y mamíferos, programación robótica, conectividad, identidad en relación a mujeres tucumanas y argentinas, héroes de Malvinas, muestras vinculadas a economía y producción que les permite a las familias conseguir cosas a buenos precios", añadió.

Comentarios