WhatsApp lanzará una función para competir con Mercado Libre, ¿de qué se trata?

WhatsApp lanzará una función para competir con Mercado Libre, ¿de qué se trata?

La aplicación de mensajería instantánea realiza sus pruebas en un nuevo terreno: el comercio electrónico.

WhatsApp lanzará una función para competir con Mercado Libre, ¿de qué se trata?
29 Agosto 2022

El comercio electrónico está ganando cada vez más terreno y al parecer Mercado Libre, la empresa argentina líder en el rubro, ya tiene su próximo competidor: WhatsApp.

Sucede que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, fundador de Facebook y dueño de la plataforma de mensajería instantánea, anunció que próximamente se podrá utilizar WhatsApp para pagar de forma segura compras realizadas de manera online. Esta noticia pone en alerta a la empresa de Marcos Galperín y otras tantas dedicadas al e-commerce ya que WhatsApp es la principal plataforma a la hora de establecer comunicación de los negocios con los clientes gracias a su servicio Business.

Según Zuckerberg, la novedad llegará en un primer lugar a India por el momento, mientras que se espera ver la aceptación de esta nueva herramienta para lanzarla de manera global.

En términos generales, se tratará de una nueva encriptación para las comunicaciones realizadas dentro de la plataforma que garantiza la seguridad a la hora de enviar y recibir dinero. Y va a ser una colaboración entre Meta y JoiMarket, uno de los principales marketplaces de comida y bienes básicos en el país, mientras que la implementación del sistema UPI de pagos para WhatsApp también sirvió para una rápida implementación de esta función.

La nueva función se encuentra, por ahora, en su fase experimental, pero se espera que de ser exitosa, se implemente a nivel global de una forma similar.

En cuanto a las próximas novedades que se vienen en WhatsAp, se habla de un cambio pequeño que permitirá ver la foto de perfil de cada participante del grupo de una forma más accesible, algo simple pero que seguramente cambie la estética de la aplicación. Además, se podrá ver la actualización de Estados directamente desde la pestaña “chats”.

Comentarios