De qué se trata Comunidades, la nueva función de WhatsApp

De qué se trata Comunidades, la nueva función de WhatsApp

Promete ser la opción ideal para organizar los grupos de personas por categorías temáticas.

COMUNIDADES. La nueva función de WhatsApp. COMUNIDADES. La nueva función de WhatsApp.
25 Agosto 2022

Comunidades es el nombre de la nueva función de WhatsApp, que promete ser la opción ideal para organizar los grupos de personas por categorías temáticas. Además, ayudará a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más numerosos.

Según informó Meta, esta nueva función contará con herramientas de administración y controles de moderación, permitirá compartir archivos y armar llamadas grupales de hasta 32 participantes. La intención es incorporar algo parecido a los populares Grupos de Facebook pero dentro del marco de la aplicación de mensajería.

Por el momento solo se encuentra disponible para algunos usuarios que probarán la nueva herramienta y para quienes tienen instalada la versión 2.22.19.3 de WhatsApp en Android. Sin embargo, se cree que en breve estará disponible para todos los usuarios.

¿Cómo serán las Comunidades?

Serán como grupos clasificados por ejes temáticos que englobarán a otros grupos. Se podrá armar una comunidad, por ejemplo, de una empresa y dentro podrá haber subgrupos con los diferentes equipos o áreas. Apenas se crea una comunidad, automáticamente la aplicación genera un subgrupo con el nombre “Anuncios”.

Los subgrupos servirán para que los administradores envíen mensajes a todos los integrantes de la comunidad, sin importar a qué subgrupo pertenezcan. Los administradores de la comunidad también tendrán la potestad de invitar a otros usuarios y dispondrán de herramientas de administración.

En cuanto a los usuarios que se sumen a una comunidad, podrán participar de los subgrupos o salir de los mismos sin necesidad de abandonar la comunidad. Cada comunidad podrá contar con hasta 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes.

Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios