Tucumán registró 52 contagios de covid-19 este sábado: "Hay un descenso de casos"

Tucumán registró 52 contagios de covid-19 este sábado: "Hay un descenso de casos"

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, consideró que la provincia podría estar acercándose al final de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

Covid-19 Covid-19
27 Agosto 2022

Tucumán registró este sábado 52 nuevos casos de covid-19 y no se reportaron decesos como consecuencia de esta enfermedad en las últimas horas, según el informe oficial.

Este contexto, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, consideró probable que la provincia esté dirigiéndose al final de la cuarta ola.

“Hoy tenemos menos de 100 casos diarios, como en estos últimos días, y con pocos pacientes internados en asistencia respiratoria mecánica", analizó el funcionario. 

Con los 52 nuevos casos de covid-19 reportados hoy, Tucumán totaliza 369.747 pacientes confirmados desde que se declaró la emergencia sanitaria, en marzo de 2020. Además, 4.055 personas fallecieron como consecuencia del virus en este tiempo en la provincia.

Los contagios corresponden a los siguientes departamentos: Capital (21); Tafí Viejo (9); Cruz Alta (8); Leales (3); Tafí del Valle (3); Lules (2); Trancas (2); Yerba Buena (2); Chicligasta (1); Alberdi (1).

La situación epidemiológica de Tucumán

Además, con respecto a los pacientes con gripe, dijo que "también hay un descenso de casos, muy pocos graves". Y, en cuanto a la bronquiolitis, agregó que "hay una estabilización de la curva".

Siguiendo esta línea, Medina Ruiz destacó la importancia del uso del barbijo, tanto para evitar el contagio de covid, de gripe, de bronquiolitis y de todas las demás enfermedades respiratorias.

"También es imprescindible ahora, con estos tiempos de calor, extremar la higiene de manos, aumentar el consumo del agua y garantizar que la misma sea potable. Por supuesto, la vacunación es fundamental: seguimos insistiendo en la importancia de la colocación de la segunda dosis de refuerzo, que son las que nos van a proteger de hacer una enfermedad grave en caso de contagiarnos”, agregó el ministro de Salud.

Además, remarcó que la cartera a su cargo continúa con todos los nodos de vacunación abiertos. “Este sábado también hemos estado vacunando, y la idea es estar cerca de los pacientes para que se puedan inmunizar. No solo hablamos de vacunas contra covid, sino también sobre la antigripal, la doble y triple viral y todas las del calendario, sabemos que las vacunas protegen”, enfatizó.

Comentarios