Causa Vialidad: Máximo Kirchner advirtió a los dirigentes y criticó a Macri

Causa Vialidad: Máximo Kirchner advirtió a los dirigentes y criticó a Macri

El PJ se moviliza.

El diputado Máximo Kirchner El diputado Máximo Kirchner ARCHIVO
27 Agosto 2022

El diputado del Frente de Todos y líder del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, participó ayer de un encuentro de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Avellaneda. El acto se caracterizó por el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de prisión en su contra, y fuertes críticas al ex presidente Mauricio Macri. Es la primera vez que Kirchner habla en público desde que se conoció el pedido de prisión para su madre.

También, encabezó una reunión de urgencia del PJ bonaerense en el que se definió convocar al Congreso partidario para el próximo sábado 3 de septiembre en Merlo. Según se acordó en esa reunión -que se celebró en La Plata- el objetivo es que el Congreso partidario tenga a la propia Cristina de Kirchner como la oradora final.

Ayer, Máximo se despachó contra el juicio a su madre. “Si a Cristina la defiende la gente, es porque siempre actuó en función de las mayorías”, sostuvo. “En la elección que viene, la obligación de los dirigentes es hablar con los trabajadores para que no les vendan ningún bolazo”, remarcó el legislador.

También cuestionó a Macri por su valoración sobre el rol del Poder Judicial. El líder opositor había criticado a la Justicia laboral: “Miren dónde ve mafia, en el sistema judicial, en el sistema que defiende a los trabajadores, los demás funcionan todos bien”, ironizó Kirchner. “Para el señor, el Poder Judicial argentino es buenísimo, salvo en el fuero laboral”, acotó

Además, señaló que en el macrismo “espían a sus propios dirigentes”. Y resaltó: “Al jefe de Gobierno porteño le detonaron prácticamente la vida espiándolo. Cuán poca dignidad hay que tener para estar en un espacio que, quien lo conduce, espía a sus propios dirigentes. Anímense. Tengan dignidad”.

Del encuentro participaron Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Abel Furlán, secretario General de la UOM) y Daniel Daporta, secretario general Avellaneda, entre otros. Todos expresaron un profundo respaldo hacia Cristina en la causa “Vialidad”.

En tanto, desde el lunes por la noche, cuando se conoció el pedido de 12 años de prisión a Cristina, militantes se concentraron en la zona donde vive la vicepresidenta -en el barrio porteño de Recoleta- y desde entonces mantienen una vigilia en señal de respaldo y protección. También para hoy organizaron encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios