¿Qué dijo Larreta sobre el pedido de juicio político contra Alberto Fernández?

El alcalde porteño destacó la presentación realizada por diputados de Juntos por el Cambio y aseguró que fue una muestra clara de "unidad" del espacio.

Horacio Rodríguez Larreta Horacio Rodríguez Larreta
26 Agosto 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, destacó este viernes el pedido de juicio político contra Alberto Fernández presentado por diputados de Juntos por el Cambio (JxC).

"Lo de ayer fue una muestra de unidad muy clara. Todo el bloque de diputados del espacio hizo la presentación respecto del Presidente", afirmó Larreta durante un recorrido por Bahía Blanca, consignó Noticias Argentinas.

El alcalde se refirió, además, al escenario político, económico y social que atraviesa el país y pidió "velar" por la paz social.

"En un momento de tanta crispación, somos los dirigentes los responsables de velar por la paz social", agregó.

En tanto, el diputado nacional Diego Santilli se refirió a los polémicos dichos del presidente sobre el fiscal Diego Luciani y el ex fiscal Alberto Nisman. "Ha cruzado un límite institucional", opinó. 

"Los bloques de la oposición nos pusimos de acuerdo en el marco de lo que plantea la Constitución, en sus artículos 53, 59 y 60, y hemos avanzado en el pedido de juicio político. La Argentina que viene tiene que garantizar la independencia de la justicia. Esa es la regla republicana esencial de cualquier sistema democrático transparente", cerró.

Comentarios