Un arte sin intermediarios en BADA

Un arte sin intermediarios en BADA

Mariela Martin expone 20 de sus cuadros abstractos en la feria que se realiza en la Capital Federal.

STAND 88. Mariela Martin, rodeada de las obras que expone en La Rural. STAND 88. Mariela Martin, rodeada de las obras que expone en La Rural.
27 Agosto 2022

Hasta mañana se realiza en La Rural de la Capital Federal la feria BADA (Buenos Aires Directo de Artista), un espacio que reúne a unos 300 artistas plásticos y visuales de toda la Argentina con exposición y venta a potenciales compradores, sin intermediaciones.

Desde Tucumán, donde está radicada desde hace décadas, Mariela Martin participa con sus obras en el stand 88, donde muestra 20 cuadros de reciente ejecución con técnica mixta. “Estoy trabajando con pinturas abstractas, tal vez informalista, con algo de dripping. Mi recorrido personal inicia desde el tenebrismo, con figuración y clarosocuro hasta aquí, con mucha gestualidad. Intento inducir a una atmósfera sensitiva que se completa con la percepción estética del espectador y su resignificación”, expresa para LA GACETA.

Martin se especializó en esculturas en mármol y en metal, pero está en proceso de cambio. “La pandemia fue muy fuerte para todos y el presente lo es más, aún. El mundo está girando muy rápido y hay que afrontar situaciones muy duras en el planeta. Es un momento de mucha responsabilidad social y personal, y mi responsabilidad es acompañar suavemente, sin indicar nada específico, en este contexto. La gente quiere sentirse acompañada en su cotidianeidad sin ser invadida, eligiendo cómo mirar su cuadro”, agrega.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios