Bacchiani tenía U$S 58 millones en una cuenta

Bacchiani tenía U$S 58 millones en una cuenta

La defensa usó ese dato para pedir nuevamente la prisión domiciliaria. La Fiscalía se opone y advierte que el CEO se negó a mostrar los movimientos de la cuenta

EL CEO. Se reveló el monto que tenía Bacchiani en una cuenta. EL CEO. Se reveló el monto que tenía Bacchiani en una cuenta.

Según informaron fuentes de la Justicia Federal de Catamarca, en una de las cuentas de Edgar Adhemar Bacchiani se habría encontrado más de U$S 58 millones. El CEO de la financiera Adhemar Capital fue denunciado por cientos de ahorristas por estafa. A su vez se lo investiga por otros delitos económicos, entre ellos porque su financiera habría actuado sin autorización, delito por el cual ya fue procesado por orden del juez federal, Miguel Ángel Contreras.

El propio magistrado, quien tras esa resolución pidió apartarse de la causa (situación que sigue en trámite), confirmó ante los medios catamarqueños la existencia de ese dinero. “En principio sí”, respondió Contreras ante la consulta de un movilero que lo entrevistó cuando salía de conocer el resultado de la pericia. Según informó el diario El Ancasti, el juez se mostró cauteloso y remarcó que a pesar de tener esa información, prefería esperar por los informes de los expertos en el tema. Eso puede deberse a que se trata de una causa que se desarrolla -en parte- en el mundo digital de las criptomonedas, lo cual convierte a esta en una pesquisa sin muchos precedentes.

“El reflejo de pantalla indicó la existencia de fondos en al menos una de las billeteras virtuales de criptomonedas de Edgar Bacchiani. Estamos trabajando permanentemente (en el caso). Ahora tengo una reunión, salgo de acá y vuelvo a la Policía Federal porque quiero que el señor Bacchiani me aclare un par de cosas”, precisó.

Contreras indicó que necesitaría un par de horas para obtener más precisiones sobre el tema. “Por el momento se abrió una (cuenta) y no tenemos certezas de si hay más. Tengo que hablar con los peritos sobre las certezas, dudas y recomendaciones que nos puedan hacer. Estamos en plena faena de determinación de un modo definitivo respecto de lo que hay (en la cuenta) para no dar ninguna información que pueda ser desmentida”, sostuvo.

Además detalló que la pericia duró 20 minutos, y que dio resultados positivos, a diferencia de anteriores oportunidades en las que los procedimientos terminaban en la nada.

A pesar de que reconoció que se habría avistado la existencia de dinero, prefirió no hablar de cifras. “Básicamente y oficialmente yo necesito el informe que me tienen que enviar los peritos. De manera tal que no me quiero adelantar hasta no tener certezas al respecto de lo que me indican los expertos”, insistió.

Por último indicó que a la pericia la hicieron expertos en el sistema que usa Binance, que viajaron desde Buenos Aires, y que la visualización que se hizo de las cuentas fue en presencia de los secretarios judiciales, fiscales y querellantes.

Esta información tendrá repercusiones en la Justicia de Tucumán, Córdoba, La Rioja y de otras provincias donde se denunciaron las estafas.

Luego de que se conociera la existencia de U$S 58 millones en una cuenta de Bacchiani, su abogado, Lucas Retamozo, pidió que le otorguen la prisión domiciliaria. Según publicó El Ancasti, señaló que “el dinero está disponible para ser devuelto a los ahorristas” y que ya se presentó un plan de pago en la Justicia Federal. La fiscalía federal se opuso a este planteo y pidió que los fondos pasen a una cuenta judicial, entre otros motivos, porque Bacchiani se habría negado a mostrar los movimientos de la cuenta, algo que podría complicarlo ante la acusación de lavado de activos.

Comentarios