Adhemar Bacchiani tendrá otra posibilidad de demostrar que puede devolver el dinero a los ahorristas

El empresario será trasladado desde la cárcel de Catamarca hasta la sede de la Policía Federal, donde trabajarán los técnicos junto con el detenido.

TRAS LAS REJAS. Edgar Bacchiani será trasladado de Miraflores a la Policía Federal.. TRAS LAS REJAS. Edgar Bacchiani será trasladado de Miraflores a la Policía Federal..
19 Agosto 2022

A partir del lunes, Edgar Adhemar Bacchiani será alojado nuevamente en la sede de la Policía Federal. Quedará detenido el tiempo que los técnicos necesiten para acceder a sus cuentas para darle la posibilidad de demostrar que puede devolver el dinero a los ahorristas. En tanto que ayer fue indagado en laJusticia de La Rioja, también acusado por estafas.

Esta será la tercera vez, desde su detención, que el empresario deberá informar dónde está el dinero de los ahorristas que lo denunciaron por estafa. La decisión de cambiar el lugar de detención fue tomada por el juez federal Miguel Ángel Contreras, para que el detenido demuestre la existencia de activos. El magistrado resmarcó que se traata de un procedimiento judicial y que "no pierde la calidad de detenido".

Los técnicos

Bacchiani será trasladado a las instalaciones de la Policía Federal con un fuerte operativo de seguridad. Como la medida no tiene un plazo determinado, "dependerá de los días que soliciten los técnicos que lo acompañarán", informó Contreras.

"Estamos tomando esta medida a los fines de sumar elementos de prueba -dijo el juez-. No queremos ilusionar a nadie. En el caso de que se encuentren activos, la posibilidad de su devolución se verá con posterioridad, y esperamos que para ello la Provincia resuelva su cuestión de competencia", agregó.

Se cumplieron más de cuatro meses de la detención de Bacchiani. Hasta ahora, ni la Justicia ni los investigadores lograron dar con los activos de los ahorristas. Como referencia, el juez Contreras informó en mayo que solamente la deuda bancarizada asciende a $ 2.000 millones.

Cuentas embargadas

"Hay que tener en cuenta que él tiene todas sus cuentas embargadas, inhibidas y seguimos investigando si hay lugares en los que pueda haber dinero -precisó el magistrado-. No tengo ninguna expectativa con esta medida. Simplemente cumplo con un procedimiento judicial", afirmó.

En forma paralela, Adhemar Bacchiani fue trasladado ayer a La Rioja, donde la Justicia de esa provincia le tomó declaración en el marco de la investigación de denuncias por estafas. También enfrenta otro proceso judicial por estafas en la provincia de Córdoba.

Comentarios