La Corte de Tucumán refuerza el ingreso de personas con discapacidad a la grilla de empleados

La Corte de Tucumán refuerza el ingreso de personas con discapacidad a la grilla de empleados

Con el objetivo de fortalecer la inclusión, se realizó una reunión en el Centroo Judicial de Concepción.

La Corte de Tucumán refuerza el ingreso de personas con discapacidad a la grilla de empleados
25 Agosto 2022

En relación a los concursos para el ingreso de personas con discapacidad, las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dialogaron con personal del Poder Judicial del Centro Judicial de Concepción.

El presidente de la Corte, Daniel Leiva, y la Vocal Eleonora Rodríguez Campos se reunieron con un grupo de empleadas y empleados que ingresaron desde 2011, a partir de los concursos realizados para la incorporación de personas con discapacidad al Poder Judicial. 

El encuentro contó con la presencia de la Delegada Magistrada de Concepción, Elena Grellet, y la Directora de Recursos Humanos del Poder Judicial, Teresita Comolli- quienes dialogaron con el personal acerca de las condiciones en las que vienen realizando su trabajo. La idea fue conocer en profundidad las necesidades y escuchar propuestas en pos de mejorar esta política de la Corte para una justicia accesible para todas las personas, materia en la que este Poder Judicial fue pionero a nivel nacional.

Más inclusión

Leiva explicó que estas reuniones, que también se realizarán en el Centro Judicial Capital, fueron pensadas para abrir un espacio de comunicación positiva con el personal que ingresa a partir de estos concursos que tienen el propósito de generar cada vez más inclusión por parte del Poder Judicial. 

“Esta manera de trabajar del Estado siempre conlleva una responsabilidad, que es la de la escucha, porque es la escucha lo que nos lleva a aprender de lo diverso”, señaló Leiva. Además enfatizó la disponibilidad de la Corte para recibir las sugerencias de quienes llevan adelante día a día sus tareas, entendiendo que de esa experiencia resultan los cambios positivos. “Venimos a escuchar para corregir, para dar solución”, afirmó.

Las condiciones edilicias

Durante la reunión, las empleadas y empleados convocados se explayaron para describir de qué manera se incorporaron al Poder Judicial y cómo fueron adaptándose las condiciones edilicias, lo que fue ponderado por todos los asistentes.

Destacaron, en ese sentido, que desde la infraestructura, el Poder Judicial les permite a ellos sentir que pueden llevar adelante sus tareas sin dificultades, lo que resulta meritorio en una ciudad como Concepción, en la que, según expresaron, no está desarrollada una infraestructura de esas características. También se ponderó la integración a nivel humano en las distintas unidades judiciales en las que el personal ingresado en estos concursos cumple sus tareas.

Comentarios