Tras la comparación con Nisman, el fiscal Luciani le respondió al Presidente: “Es preocupante”

Tras la comparación con Nisman, el fiscal Luciani le respondió al Presidente: “Es preocupante”

El fiscal que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner en la causa Vialidad dijo que Alberto Fernández incurrió en un “grave avasallamiento de las instituciones”

Fiscal Luciani Fiscal Luciani
25 Agosto 2022

El fiscal federal Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner por la causa Vialidad, respondió al presidente Alberto Fernández, quien anoche cuestionó su labor y tuvo polémicas declaraciones al compararlo con Alberto Nisman.

“Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía...”, dijo Luciani al diario La Nación.

 El fiscal tiene custodia reforzada desde que empezó su alegato. En este sentido, en una entrevista de TN, Alberto Fernández fue consultado sobre la seguridad del fiscal: “Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo.

Además, opinó sobre la marcha de la causa, defendió a la vicepresidenta y criticó a Luciani: “No sé cómo es su calidad doctrinaria, lo que sí digo es que es de una debilidad todo lo que ha dicho”.

Luciani tiene custodia desde que empezó el juicio, se reforzó en dos oportunidades y ahora también tiene en policía para cuidar su casa los fines de semana, algo no previsto originalmente. A Sergio Mola, su fiscal ayudante, también se le incrementó la protección a pedido del Ministerio Público.

Comentarios