Jaldo y la Plana Mayor de la Policía analizaron los operativos contra el narcotráfico y narcomenudeo

Jaldo y la Plana Mayor de la Policía analizaron los operativos contra el narcotráfico y narcomenudeo

"La lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo es constante y es permanente del Gobierno de la Provincia”, remarcó el gobernador.

EN REUNIÓN. Jaldo recibió a autoridades de Seguridad y de la Policía para analizar los operativos contra la venta de drogas. Foto de Comunicación Pública EN REUNIÓN. Jaldo recibió a autoridades de Seguridad y de la Policía para analizar los operativos contra la venta de drogas. Foto de Comunicación Pública
23 Agosto 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este martes por la mañana al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; al jefe y al subjefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, respectivamente; y la plana mayor de la fuerza provincial para para conocer los avances de los procedimientos de lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo que se desarrollan en la provincia.

"Hoy evaluamos los operativos que se llevan adelante en Tucumán, y fundamentalmente lo vamos haciendo por diferentes áreas y unidades de la Policía. Esto es básicamente para abordar más de cerca y con mayor precisión, proyectando para el futuro”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo en cuanto a las políticas en esta materia.

También estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo; el secretario de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet y el Director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse.

El gobernador destacó que la Digedrop "viene realizando operativos exitosos" e investigaciones que permiten "avanzar (en la lucha) contra la comercialización ilegal de las sustancias toxicas que circulan en Tucumán".

Además, recordó que, mediante distintos operativos, "hemos secuestrado droga que estaba lista para ser comercializada y equipamientos que son los que permiten hacer las raciones en diferentes domicilios de la capital y del interior".

"Se les ha comunicado que estamos a pronto a aplicar la Ley de Narcomenudeo a través de la colaboración del Ministerio Publico Fiscal, de la colaboración del Ministerio de la Defensa, de la Corte Suprema Corte de Justicia, del Poder Legislativo y del Ejecutivo". Y destacó el aporte económico del Gobierno provincial, que rondará los $1.000 millones, "para que se ponga en funcionamiento esta ley, que tiene que ver un mayor control contra todos aquellos que comercializan sustancias tóxicas y que tanto daño hacen a la sociedad".

Jaldo insistió con su pedido para que "profundicemos este trabajo". "La lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo es constante y es permanente del Gobierno de la Provincia”, remarcó el gobernador.

Comentarios