Ley de Narcomenudeo: "Hemos avanzado de manera importante", destacó Jaldo

Ley de Narcomenudeo: "Hemos avanzado de manera importante", destacó Jaldo

"Tucumán ha tomado una decisión política e institucional que en años no se tomó, y que ya la estamos aplicando", remarcó el gobernador.

OSVALDO JALDO. Titular interino del Poder Ejecutivo, en diálogo con la prensa. Foto Comunicación Pública OSVALDO JALDO. Titular interino del Poder Ejecutivo, en diálogo con la prensa. Foto Comunicación Pública
14 Julio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó esta mañana que en Tucumán se ha "avanzado de manera importante" en la implementación de la Ley de Narcomenudeo, una normativa que permite la actuación de los tribunales provinciales en las causas referidas a la venta de drogas en menor escala.

A partir de una serie de actualizaciones dispuestas por la Legislatura a la Ley 9.188, la comisión interpoderes que trabaja en la implementación de este nuevo sistema comenzó a trabajar con representación de funcionarios de distintos ámbitos. 

"Esto que está haciendo el Gobierno de la Provincia va a marcar un antes y un después en todo este flagelo que es la comercialización de drogas en pequeña escala. Tucumán ha tomado una decisión política e institucional que en años no se tomó, y que ya la estamos aplicando”, destacó Jaldo.

En ese sentido, el gobernador recordó que “se formó la comisión interpoderes y la Legislatura modificó la ley tal cual lo indicó, en la acordada, la Corte Suprema de la Provincia". "En este momento, estamos trabajando en los presupuestos que necesitan las diferentes áreas para funcionar”, añadió.

Por otro lado, Jaldo remarcó que además de la normativa en vigencia, las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales con asiento en la provincia trabajan en el "Operativo Lapacho". “Esta estrategia se aboca a todo lo que es el narcotráfico, la comercialización y el ingreso de drogas, sustancias toxicas que entran en volúmenes importantes por las fronteras del norte”, ponderó.

El titular del Poder Ejecutivo puso énfasis además en las tareas preventivas. “Esta ley se enfoca en la droga que entra, se queda y se comercializa envenenando a los tucumanos”, explicó.

Comentarios