Sergio Massa se sumó a las críticas contra la Justicia, por la Causa Vialidad

Sergio Massa se sumó a las críticas contra la Justicia, por la Causa Vialidad

"Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad", dijo el Ministro.

Massa en el Consejo de las Américas. Foto NA Massa en el Consejo de las Américas. Foto NA
22 Agosto 2022

Tras conocerse el alegato de la fiscalía, en la que se solicita 12 años de prisión contra Cristina Kirchner, el Gobierno emitió un comunicado criticando a la Justicia. Adhirieron Alberto Fernández, y Juan Manzur, entre otros.

También lo hizo el Ministro Sergio Massa.

"Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad... Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes", dijo Massa.

Antes que él, Manzur había expresado que "como hombre de la democracia, espero que los jueces hagan justicia y desestimen este atropello que daña a la figura de la Vicepresidenta"

"Como Jefe de Gabinete y peronista, quiero expresar mi más enérgico repudio a la acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales, presentada por la fiscalía en contra de la ex presidenta", escribió Manzur.

Y añadió: "Como hombre de la democracia, espero que los Señores Jueces hagan justicia y desestimen este atropello que daña a la figura de la Vicepresidenta, al peronismo y al sistema político en su conjunto".

El comunicado resalta que "el gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad".

En otro tramo del comunicado se hace hincapié en que "ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado".

Comentarios