Polémica por fondos no reintegrables repercusiones en la oposición

Polémica por fondos no reintegrables repercusiones en la oposición

23 Agosto 2022

Crece el monto de julio con un último decreto en el Boletín Oficial

Se publicó ayer en el Boletín Oficial el último decreto de julio por fondos no reintegrables para los municipios. Fueron $120 millones para Tafí Viejo, por lo que la cifra total de asistencias que otorgó el Ejecutivo el mes pasado asciende a $1.156 millones. En siete meses acumulan $9.165 millones, de los cuales sólo $35 millones fueron para un municipio de signo político opositor.

“Reparte fondos públicos para favorecer a sus amigos políticos”

El presidente de la UCR local, Roberto Sánchez, arremetió contra Osvaldo Jaldo por “el reparto discrecional” de aportes no reintegrables. “El Gobierno está empecinado en arrasar las autonomías municipales y en repartir fondos públicos para favorecer a sus amigos políticos”, dijo y reprochó que no se hayan tomado en cuenta los cuestionamientos de los intendentes opositores.

Pellegrini: “el manejo de recursos no es cuestión de chicanas”

El legislador Raúl Pellegrini (PJS) cargó contra Monteros por sus dichos a LG Play. “Debería ser más cuidadoso y respetuoso. El manejo de los recursos públicos no es una cuestión para chicanas políticas. Alfaro no tiene por qué ir a un municipio ajeno a revisar cuentas; pero Monteros sí tiene la obligación de elevar un informe al ministro Acevedo para que su cartera pueda responder los pedidos que efectuamos en la Legislatura”, reclamó.

“El reparto de fondos discrecionales es un apresto electoral”

El legislador José María Canelada (UCR) cuestionó el modo de distribución de recursos no reintegrables. “La entrega de partidas según el color político del intendente o según la cercanía con el gobernador es un mecanismo ineficiente y poco transparente; lo que están haciendo es fortalecer sus estructuras territoriales con fondos públicos para los comicios provinciales”, lanzó.

“Que haga un barrio y le ponga el nombre de Jaldo”

El secretario de Relaciones Institucionales de Capital, Rolando Argañaraz, criticó a Monteros por los casi $2.000 millones y lo desafió a que construya un nuevo barrio. “Podría hasta ponerle el nombre de Jaldo como agradecimiento”.

Comentarios