Diputados del Frente de Todos repudiaron la "persecución política" a Cristina

Diputados del Frente de Todos repudiaron la "persecución política" a Cristina

Lo hicieron a través de un comunicado en Twitter, donde expresaron su solidaridad y acompañamiento a la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
22 Agosto 2022

A través de un comunicado en Twitter, diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresaron su solidaridad y acompañamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner que transita una semana clave en la causa Vialidad donde denunciaron "persecución política" a la funcionaria.

"Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a @CFKArgentina. Repudiamos todo intento de persecución política - judicial contra ella y otros compañeros y compañeras", escribieron en la cuenta oficial de Twitter del bloque de diputados del Frente de Todos.

Los legisladores señalaron que la causa contra Cristina es parte de "un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015", y agregaron que estas prácticas "son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social".

En el comunicado, los diputados también criticaron al sector del Poder Judicial "devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga".

"En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente", destacó el texto.

Diputados del Frente de Todos repudiaron la persecución política a Cristina

La causa contra Cristina

Hoy, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluirán con el alegato acusador y pedirán las penas en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en favor del empresario Lázaro Báez. 

Tras la actuación de los fiscales será el turno de las defensas, según está previsto en el cronograma dispuesto por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Capital Federal.

Comentarios