Atlético Tucumán tiene un arquero de selección

Atlético Tucumán tiene un arquero de selección

Lampe, de gran nivel en el “Decano”, no le cierra las puertas a Bolivia.

LE DIJO SÍ A LA VERDE. Luego de la polémica de los últimos días, Lampe confirmó que no le cierra la puerta a su selección. twitter@carloslampe1 LE DIJO SÍ A LA VERDE. Luego de la polémica de los últimos días, Lampe confirmó que no le cierra la puerta a su selección. twitter@carloslampe1
20 Agosto 2022

“Mi sueño desde que tengo uso de razón fue siempre vestir la verde, si me convocan yo estaré disponible y dejaré todo por Bolivia siempre”, escribió Carlos Emilio Lampe ayer en su cuenta de Twitter y el tuit se viralizó rápidamente, sobre todo en usuarios “decanos” y del país del altiplano.

¿Que pasó? Juan Carlos Lampe, papá del guardameta, había declarado en un canal de televisión de Bolivia que prefería que el arquero no sea convocado por la selección de su país.

El portero de Atlético es una de las figuras que tiene el equipo, junto cona Marcelo Moreno Martins. Por eso las palabras de su papá no pasaron desapercibidas y fue necesario que el propio arquero lleve calma a través de las redes sociales, en las que se muestra muy activo.

Otras de las declaraciones de Lampe padre, que hizo ruido sobre todo en Tucumán, fue cuando el ex guía turístico señaló que Carlos Emilio podría tener chances concretas de pasar al fútbol brasileño en diciembre. “Nosotros hacemos un trabajo importante en Europa y en Brasil, siempre tratando de que juegue afuera para que pueda hacer una diferencia económica”, remarcaron desde la representación del jugador, aclarando la situación.

De todas maneras, el padre del arquero “decano” tiene en claro lo que quiere para su hijo. “A mí no me gustaría que se vaya de Atlético, le está yendo muy bien a él y al club. Le abrieron las puertas”, remarcó, aunque también se mostró molesto por la repercusión que tuvo la nota que realizó en su país.

“Yo dije eso teniendo en cuenta el momento que está pasando Emilio, fue un gran problema, pero dije mi pensamiento. Es tan lindo lo que él está viviendo: puntero, mejor arquero, valla menos vencida. Aquí la gente es ingrata, le quitan el tiempo, ahí en Tucumán está recibiendo mucho cariño. Tuve problemas con mi familia por lo que dije, pero dije lo que pienso como papá”, añadió el boliviano, que tiene previsto visitar la provincia en septiembre.

Los números de Carlos Emilio en el arco de Atlético son una tentación para cualquier club. Las estadísticas indican que el “Decano” es el club menos vulnerado del torneo. En 14 fechas concedió apenas seis goles y es el arquero titular del puntero de la Liga Profesional y no recibió goles en el 83 por ciento de los partidos. Por lo tanto, todos los ojos estarán puestos en los juegos del equipo de 25 de Mayo y Chile, donde los poderosos encontrarán un nicho de dónde abastecerse de refuerzos una vez que finalice este torneo.

Para conocer el “daño colateral” de ser uno de los animadores del torneo falta mucho; de hecho recién Atlético transita la mitad del torneo. Sin embargo cada vez más, por uno u otro motivo, el “Decano” aparece en titulares nacionales o internacionales.

Los hinchas, además de disfrutar este momento, deberán acostumbrarse a sobrepasarlos, mientras Lampe cuenta con su contrato con Atlético hasta diciembre de 2023. Y a pesar de la cláusula de salida que tiene en diciembre, lo que podría conseguir este año con el “Decano” tal vez ayude a convencerlo a cumplir el contrato firmado inicialmente.

Por lo pronto, Lampe como todos sus compañeros, tienen los cañones apuntando contra Barracas Central, el nuevo objetivo del equipo de Lucas Pusineri.

A encontrar el reemplazante de Carrera

El plantel volverá a entrenarse hoy, desde las 9.30, en el complejo. Pusineri debe definir quién ingresa por Ramiro Carrera (suspendido). Gastón Gil Romero y Andrés Balanta asoman como opciones.

Con dos juegos comienza la fecha 15

A partir de las 18, Colón y Tigre abrirán el juego de la fecha 15, que marcará el inicio de la segunda mitad del torneo. Además, desde las 20.30, Huracán y Newell’s se medirán en Parque Patricios.

Comentarios