Atlético: con actitud positiva

Atlético: con actitud positiva

“Siempre vemos qué podemos mejorar, qué necesitamos seguir aprendiendo”, dijo Pusineri

BAJO ANÁLISIS. Lucas Pusineri sostuvo que hay que valorar el punto que el “Decano” consiguió ante Tigre. “Estamos en el camino del desafío constante de poder sostenernos donde estamos”, afirmó. Matias Napoli Escalero BAJO ANÁLISIS. Lucas Pusineri sostuvo que hay que valorar el punto que el “Decano” consiguió ante Tigre. “Estamos en el camino del desafío constante de poder sostenernos donde estamos”, afirmó. Matias Napoli Escalero

“En cada historia de 90 minutos, el equipo tiene que quedarse con algo”, postuló Lucas Pusineri un rato después del empate a cero con Tigre. En la historia escrita en Victoria, Atlético se quedó con dos cosas: un punto y la satisfacción/frustración de haber estado muy próximo de llevarse los tres.

“¿Se perdieron dos puntos?”, consultó LG Deportiva al entrenador “decano” en la sala de prensa del estadio “José Dellagiovanna”. “Siempre la premisa es tratar de ganar… pero hay que valorar el punto también, más allá de que el equipo nunca muestra el conformismo de ‘me llevo un puntito’”.

“Las formas fueron buenas, más las del segundo tiempo. Si bien ellos tuvieron la posesión, las situaciones más claras las tuvimos nosotros, por eso su arquero (Manuel Roffo) fue figura”.

“El plan a realizar es esta identidad que está mostrando hoy el equipo, plantarse de igual a igual ante cualquier rival y ser protagonista”, añadió Pusineri, a quien se lo vio de muy buen semblante en su comparecencia ante la prensa en Victoria.

El técnico se refirió a la mejoría experimentada por su equipo en el complemento, después de que el anfitrión mostrara cierto predominio en la etapa inicial. “Nos pudimos acomodar de mejor manera. En el primer tiempo, Tigre, con sus dos laterales más los dos volantes internos y también la posibilidad de que (Facundo) Colidio se asocie en el medio, tenía superioridad numérica”.

“En el segundo, pudimos emparejar con nuestros volantes y a partir de ahí, más allá de un pequeño bache en el comienzo, el equipo se pudo soltar y hasta pudo ganar el partido. Nosotros sabemos que quisimos ganar, no lo pudimos hacer”, reflexionó.

Otra vez el arco de Carlos Lampe terminó en cero. No en vano Atlético es el equipo con menos goles recibidos. Y ni siquiera la poderosa delantera del “Matador” pudo facturarle. “Nuestra defensa estuvo muy a la altura de las circunstancias, los laterales, los centrales, los volantes neutralizaron en cierta medida la peligrosidad tanto de Colidio como de Mateo Retegui, que exigen permanentemente, es una labor para destacar.

“Pusi” aludió a que él y sus colaboradores están “tranquilos” con este presente fuera de lo común, de liderato en soledad que se extiende en el tiempo. “No sé si conformes, sí tranquilos y esperanzados en poder continuar con este buen rendimiento que viene mostrando el equipo, con sus armas. Estamos en el camino del desafío constante de poder sostenernos donde estamos”.

¿Cuáles son esas armas del “Decano” que le complican la vida a cualquiera? Diego Martínez, entrenador de Tigre, dio algunas precisiones. “Atlético es un rival muy difícil, que tiene muy claro a lo que juega, que se siente muy cómodo no teniendo el control del juego y que crea combinaciones verticales muy rápidas y precisas”.

“En el segundo tiempo, quedamos muy partidos en muchos momentos y eso favoreció el juego de Atlético, que es como dos equipos en uno: uno que defiende y el otro que sale con transiciones veloces”, elogió Martínez tras el partido.

“La única verdad en el fútbol es que nadie la tiene”, filosofó a su vez Pusineri, quien fue consultado sobre si le llama la atención que los medios nacionales hagan más hincapié en si tal o cual “grande” todavía puede pelear el título que en la tremenda campaña del líder Atlético. “Podría responder de forma demagógica, pero en realidad no, es normal que esto suceda y a nosotros eso nos hace bien, nos sigue haciendo fuertes, estar más unidos…”.

“La historia nuestra empezó de una forma y hoy está transitando de otra”, dijo “Pusi” en relación al objetivo primordial a la hora de su contratación, escapar de la amenaza del descenso. “Siempre vemos qué podemos mejorar, qué necesitamos seguir aprendiendo…”.

Lo dicho por el propio entrenador: no se conforma. “Al contrario, vamos por más, queremos más y esa es la ambición que uno traslada”.

Vuelta al trabajo

El plantel “decano” ayer tuvo descanso. Hoy volverá al trabajo, desde las 9.30, en el complejo. Repetirá esa rutina hasta el lunes, cuando vaya a entrenarse en el estadio.

Ganó Barracas

En partidos de la Liga Profesional de ayer, Barracas Central (próximo rival de Atlético) le ganó 3-1 a Defensa. Y Aldosivi le ganó   3-2 a Vélez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios