El Ministerio de Salud acordó "turnos protegidos" con la fundación que preside Susana Trimarco

El Ministerio de Salud acordó "turnos protegidos" con la fundación que preside Susana Trimarco

Medina Ruiz mantuvo una reunión con la madre de "Marita" para avanzar con acciones de asistencia para víctimas que acuden a la organización.

SUSANA TRIMARCO. Preside la fundación que lleva el nombre de su hija, María de los Ángeles, y lucha contra la trata de personas. Foto de Twitter @SusanaTrimarco SUSANA TRIMARCO. Preside la fundación que lleva el nombre de su hija, María de los Ángeles, y lucha contra la trata de personas. Foto de Twitter @SusanaTrimarco
19 Agosto 2022

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con Susana Trimarco y con integrantes de la Fundación "María de los Ángeles" con el objetivo de consensuar turnos protegidos para sus pacientes.

El encuentro tuvo lugar este jueves. Tras su finalización, el titular de la cartera sanitaria anunció que se habilitarán turnos virtuales con especialistas para que las víctimas asistidas por la fundación puedan acceder al servicio de salud sin dificultades.

“Hablamos también de la contención social, medicamentos y estudios. Valoramos el trabajo que ella (por Trimarco) hace, porque es muy importante para nuestra sociedad”, expresó Medina Ruiz.

MEDINA RUIZ, JUNTO A SUSANA TRIMARCO. Foto de Comunicación Pública MEDINA RUIZ, JUNTO A SUSANA TRIMARCO. Foto de Comunicación Pública

Por su parte, Trimarco explicó que esta reunión se realizó con el fin de que las autoridades puedan facilitar la atención diaria de las pacientes de la Fundación. “Hoy hablamos con el ministro y le explicamos que nuestra Fundación trabaja mucho con los hospitales. Nuestros tres pilares fundamentales son: asesoramiento legal, psicológico y social”, remarcó.

En ese sentido, son asistidas por psicólogos del Siprosa, y ahora solicitan ver los turnos de los hospitales para facilitar la atención en el área también de salud mental, pero en psiquiatría. Por último, manifestó que, ya siendo atendidas por médicos psiquiatras, las pacientes sabrán si su medicación es la adecuada. “Además coordinamos capacitaciones por lo que me voy muy contenta ya que trabajando coordinadamente podemos solucionar”, finalizó Trimarco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios