Estacionamiento pago: tras las críticas, la empresa mostró el local que fijó como sede

Estacionamiento pago: tras las críticas, la empresa mostró el local que fijó como sede

“Me sorprende la denuncia", dijo un representante de Tecno Agro Vial UTE.

18 Agosto 2022

En Tecno Agro Vial UTE expresaron sorpresa por las acusaciones del oficialismo sobre las condiciones legales de la empresa concesionaria del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán. Incluso, llamó la atención la denuncia de un concejal peronista de otra jurisdicción, al hacer alusión al edil de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, quien había dicho que la firma había registrado un “domicilio trucho” señalando un departamento de calle Lavalle al 600.

Facundo Lavieri, representante de la empresa, habló esta mañana con la prensa en la dirección formal de 25 de Mayo 1640, en la capital provincial. Allí, el ejecutivo desestimó las versiones políticas de distintos dirigentes peronistas, entre ellos, el gobernador Interino, Osvaldo Jaldo.

“Me sorprende la denuncia. Si había alguna duda, alcanzaba con buscar en Google el domicilio registrado en AFIP y en Rentas, o preguntar a la Municipalidad. El domicilio que registró la empresa en AFIP, Rentas y en la Municipalidad es este. Cuando se hizo la oferta y se empezó con el proceso de licitación, se había fijado un domicilio procesal para recibir la correspondencia. Luego, nos trasladamos al firmar el contrato de concesión”, aclaró el vocero.

En el lugar actual, funcionan una oficina administrativa, una guarda de vehículos y un taller, y trabaja el personal del servicio telefónico 0800 y otras vías de contacto, según expresó.

“El sistema está funcionando bien. Creemos que el tránsito está más ordenado y que la gente está utilizando la aplicación de manera más avanzada”, expresó Lavieri, entre otras aclaraciones ante los cuestionamientos. 

El peronismo

En el Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos (FdT), con Fernando Juri a la cabeza, exigió al intendente que declarara la nulidad del contrato de estacionamiento medido. Argumentó que el servicio había sido adjudicado a una empresa que se encontraba concursada desde hace 20 años.

Antes, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, había desafiado al jefe municipal al reclamar los “papeles” del contrato con la firma privada. El legislador Javier Morof, afín al mandatario, hizo lo mismo planteando que Alfaro “participaba” en el convenio a través de un testaferro, entre otras críticas.

Mirá la entrevista completa con el vocero de Tecno Agro Vial UTE, en medio de los cruces políticos.

Comentarios