“Sentí miedo”: “Shakira” Guerrero pidió la custodia luego de la respuesta de Milagro Sala

“Sentí miedo”: “Shakira” Guerrero pidió la custodia luego de la respuesta de Milagro Sala

La ex colaboradora de la líder de Tupac Amaru teme represalias luego de sus declaraciones: “cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia, la hago responsable directa a Milagro Sala”.

Shakira Guerrero admitió sentir miedo luego de las declaraciones de Milagro Sala. "Shakira" Guerrero admitió sentir miedo luego de las declaraciones de Milagro Sala.
17 Agosto 2022

Mirta “Shakira” Guerrero, la ex colaboradora de Milagro Sala que reveló las maniobras de la dirigente para transportar dólares al exterior, admitió sentir “miedo” a represalias por sus declaraciones y pidió estar bajo custodia.

Durante una entrevista para Jorge Lanata en Periodismo Para Todos, Guerrero contó cómo eran los viajes al exterior que hacía junto a Sala y a varios integrantes de la agrupación para transportar grandes botines en dólares.

Luego, Sala sostuvo que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, la “compró” para hablar en su contra. “Se dejó doblegar por el poder, por la persona que la puso en la cárcel y la hostigó”, señaló Sala y agregó: “si yo hablara, ellos irían presos, pero no soy alcahueta”.

A raíz de estas declaraciones, Guerrero reapareció este martes ante los medios y advirtió una serie de contradicciones en los dichos de la dirigente social, como el hecho de que “no desmintió los dólares para los viajes”. Asimismo, admitió que sintió “miedo” tras las declaraciones de Sala: “se lo hice saber al fiscal, cualquier cosa que me llegue a pasar a mi o mi familia la hago responsable directa a Milagro Sala”.

En diálogo con TN, Mirta fue consultada si le ofrecieron custodia para garantizar su seguridad, a lo que respondió: “el fiscal me va a poner custodia”.

En tanto, la Justicia jujeña sigue escuchando las revelaciones de los arrepentidos en la causa que investiga el lavado de dinero que habría encabezado la líder de la Tupac Amaru.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios