La principal colaboradora de Milagro Sala contó cómo la dirigente sacaba dinero al exterior

La principal colaboradora de Milagro Sala contó cómo la dirigente sacaba dinero al exterior

La ex integrante de la Tupac Amaru detalló como conoció a la dirigente social y la influencia que tenía en Jujuy.

Mirta Shakira Guerrero. Mirta "Shakira" Guerrero.
15 Agosto 2022

La ex colaboradora de Milagro Sala en Tupac Amaru, Mirta “Shakira” Guerrero, cuestionó duramente a la líder de la organización social a la que calificó como “un monstruo disfrazada de dirigente”, revelando el dinero que manejaba y cómo lo llevaba al exterior.

En una entrevista brindada a Jorge Lanata para PPT, la ex integrante de la agrupación, que fue condenada a tres años y tres meses de prisión efectiva por un robo al equipo de producción de este mismo programa en 2012, aseguró que le dejó “de creer” a Sala.

“A Milagro la conocí hace exactamente 26 años. En aquella época mi hija Celeste tenía 6 años e iba al jardín. Teníamos reuniones de ATE y ahí empezamos a militar y tiempo después se armó lo que es la Tupac Amaru”, contó.

Asimismo, dio detalles de cómo la dirigente dejaba el dinero de la organización en su propio domicilio: “cuando uno trabaja 24/7 con alguien como ella, como lo hacía yo, ya era algo cotidiano, yo la veía que sacaba plata de acá, de allá, y no te daba tiempo de pensar que esa plata era robada. La plata iba a la casa de Milagro Sala, directamente. La recibían ahí, la contaban y ella tenía dos armarios con doble fondo y ahí la guardaban. Nosotros nos íbamos a seguir trabajando y ¿quién vivía ahí? Ella. Era como tener dos billeteras”.

También, Shakira contó cómo hacía sala para transportar dinero al exterior y recordó una visita que le hizo al Papa Francisco en el Vaticano. “Cuando partimos nos daban 10 mil dólares a cada uno y al llegar al destino se los teníamos que devolver y nos daban un viático para nuestros gastos. Siempre se manejó con efectivo porque las tarjetas decía que quedaba todo marcado. Por eso, mientras más grande era su séquito, más fácil era para ella trasladar su plata”, explicó.

Al mismo tiempo, comentó que en la mayoría de los casos los miembros de la agrupación viajaban “casi todos en primera clase”. “A Milagro le gusta todo lo que sea de primera marca. Vos la veías con una remera puesta que tiene la imagen de un inca, ponele, y abajo decía Cardon o Lacoste”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios