Causa Milagro Sala: otro arrepentido respaldó las revelaciones de “Shakira” y compromete más a la dirigente social

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, confirmó que aportó información sobre cuentas y bancos en el exterior a los que la líder de la Tupac Amaru habría fugado cientos de miles de dólares.

Milagro Sala Milagro Sala
15 Agosto 2022

Un nuevo testigo arrepentido se presentó ante la Justicia de Jujuy para aportar información sobre las cuentas y los bancos del exterior a los que Milagro Sala habría llevado cientos de miles de dólares, como reveló a PPT Mirta Rosa “Shakira” Guerrero, la mano derecha de la líder de la Tupac Amaru.

“Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación en la justicia provincial), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba”, señaló este lunes el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello.

En declaraciones a radio Mitre, Lello explicó que “al igual que todo lo que dijo la señora Guerrero (”Shakira”), se inicia ahora un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio”.

Además, planteó, este nuevo testimonio “introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación”, ya que “la hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado”.

En su entrevista con Jorge Lanata en PPT, “Shakira” aseguró que la dirigente social jujeña le daba 10.000 dólares a cada integrante de las comitivas que la acompañaban fuera del país.

“Cuando partimos, nos daban 10.000 dólares a cada uno. Al llegar al destino la teníamos que devolver. Ella se quedaba con eso y nos daba lo que sería el viático, un porcentaje para que nosotros tuviéramos para nuestros gastos. Ella siempre usó efectivo. Siempre efectivo. Porque dice que las tarjetas quedan marcadas. Por eso cuanto más grande sea su séquito, porque era eso de querer llevar a todo el mundo, era justamente para poder trasladar la plata para otro lado”, explicó Guerrero.

De acuerdo a sus estimaciones, Sala habría sacado entre 290.000 y 300.000 dólares solo en dos viajes, uno a El Vaticano y otro a China.

“Hay otras personas que también formaron parte de este esquema de lavado que estamos tratando de esclarecer, en cuyo marco declaró Guerrero. Son el círculo íntimo de Sala, que algunas veces variaban pero había 6 o 7 que permanecían, incluso había profesionales, y son los que siempre aparecían. Habrá que corroborar y ver el alcance de esas declaraciones y veremos de ampliar hacia otras personas o nuevos hechos”, sumó Lello.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios