Rompió el silencio el joven que había sido atacado en su departamento la noche de Navidad

Santiago Micheli estuvo dos meses en coma tras la violenta golpiza, que sigue impune.

15 Agosto 2022

A ocho meses de la violenta golpiza que lo dejó al borde la muerte, Santiago Micheli (29) decidió romper el silencio. El joven, que sufrió un ataque en su departamento la noche de Navidad y estuvo dos meses en coma, grabó un video para pedir ayuda y lograr encontrar a quiénes lo agredieron.

"Navidad pasé con mi familia y mis amigos, y cuando volví a mi departamento (en Yerba Buena) me acosté a dormir, ingresaron una o varias personas y me agredieron físicamente, sufrí muchos golpes en todo el cuerpo, esto me dejó en estado de coma", empezó a relatar.

Micheli repasó que estuvo dos meses "muy delicado, con los pulmones casi sin funcionar, con insuficiencia renal y diálisis, con múltiples facturas, varias en el cráneo, los pómulos, la mandíbula y el esternón; estuve con respirador, me hicieron una traqueotomía", enumeró.

Qué pasó dentro de ese departamento es hasta ahora un misterio. "Mi familia decidió protegerme y tratar de preservar la máxima información que se podía, hoy hay una causa judicial que inició ese 25 de diciembre y después de tanto tiempo se encuentra trabada. Pido que me ayuden, este video es para pedir justicia, que me ayuden a encontrar al culpable", solicitó.

El joven insistió en que "hace seis meses que estamos parados en el mismo lugar, se habló muchas veces de que esto fue una autolesión, cuando es imposible, mi departamento estaba destruido, con señales de que hubo una batalla".

Y reflexionó: "si yo me hubiese muerto, este sería uno de los tantos casos sin resolver, pero la vida me dio una segunda oportunidad y no la quiero desaprovechar".

Micheli remarcó que hoy hay "una o varias personas transitando en la sociedad con total impunidad" y aseguró: "no voy a bajar los brazos hasta que este caso termine con un culpable y una condena".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios