Estacionamiento pago: “Alfaro regala las calles de la ciudad”, cuestionó Javier Morof

Estacionamiento pago: “Alfaro regala las calles de la ciudad”, cuestionó Javier Morof

El convenio firmado por el municipio capitalino para la concesión del servicio continúa generando polémica.

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
13 Agosto 2022

Sigue la polémica en torno a la implementación del sistema de estacionamiento pago en 300 calles de San Miguel de Tucumán. El legislador oficialista, Javier Morof, salió a pegarle nuevamente al intendente Germán Alfaro, tras darse a conocer el convenio que la Municipalidad firmó con la empresa Tecno Agro Vial UTE para la concesión del servicio. “Regala las calles de la ciudad”, cuestionó.

“Concepción  hizo  convenio con  la universidad del oeste y la municipalidad recibe el  75% de la recaudación. Es un intendente que no es oficialista pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien”, argumentó el legislador, comparando el servicio de la Perla del Sur de Tucumán.

“Alfaro uso una ordenanza de 2015 y firmó una contratación directa en 2020  que aplica en 2022 donde regala las calles de la ciudad. Tendría que urgente anular ese negocio de unos cuantos  que lo pagan todos los tucumanos”, denunció Morof.

Los cuestionamientos se hicieron luego de que el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, mostrara a LA GACETA una copia del convenio que el municipio capitalino firmó con la empresa Tecno Agro Vial UTE para la concesión del estacionamiento pago. Jaldo dijo que la firma es “de dudosa procedencia y de dudosas prestaciones”, que los servicios que presta en la CABA nada tienen que ver con el estacionamiento medido y que, “perjudicando al 47% de los tucumanos que viven en la capital”, se lleva el 85% de la recaudación “para los porteños”.

Comentarios