Presunto prostíbulo: dos detenidos por el caso del departamento de 25 de mayo al 300

Presunto prostíbulo: dos detenidos por el caso del departamento de 25 de mayo al 300

La Justicia Federal dispuso un allanamiento.

Justicia Federal Justicia Federal LA GACETA / ARCHIVO.
13 Agosto 2022

La Justicia Federal realizó ayer un allanamiento en un departamento de 25 de mayo al 300, donde a mediados de julio la fundación María de los Ángeles denunció que estaba funcionando un prostíbulo en el cual podrían estar explotando sexualmente incluso a menores. El hecho tomó gran repercusión mediática además porque Susana Trimarco, presidenta de la fundación, aseveró que un funcionario judicial estaba entorpeciendo la realización de medidas, acusación que habría quedado descartada.

Anteayer finalmente, luego de conseguir más información sobre el caso, la Justicia Federal hizo un operativo. Fuentes judiciales señalaron en su momento que no se tomó antes la medida porque la denuncia ocurrió durante la feria judicial y porque luego, ante la exposición mediática que tomó el caso, el movimiento en la propiedad señalada habría disminuido notoriamente.

Esta semana los investigadores determinaron que los acusados podrían haber vuelto a practicar esta actividad ilícita en mismo lugar, por lo que se ordenó un operativo que dio resultados positivos para la causa: dos personas quedaron detenidas y además se rescató a una joven de 19 años que podría haber sido víctima de una explotación sexual y que será presentada como testigo.

Ayer los sospechosos declararon ante el fiscal federal Carlos Brito. En la causa además interviene el juez federal Fernando Poviña.

Fuentes judiciales además le dijeron a nuestro diario que estaría totalmente descartado que durante la feria algún funcionario haya entorpecido la realización de medidas.

Comentarios