La fuerte canción de Tiago PZK que relata la violencia de género que sufrió su madre y que la "Sole" elogió en La Voz

La fuerte canción de Tiago PZK que relata la violencia de género que sufrió su madre y que la "Sole" elogió en La Voz

El tema fue utilizado en una campaña de Naciones Unidas contra la violencia machista.

La fuerte canción de Tiago PZK que relata la violencia de género que sufrió su madre y que la Sole elogió en La Voz
12 Agosto 2022

Durante la última emisión de “La Voz Argentina”, un participante interpretó “Sola”, la canción del trapero Tiago PZK que habla sobre la violencia de género y que conmovió a las mujeres del jurado. 

El tema del joven artista que lanzó en el 2020, relata lo vivido por su madre en el matrimonio, y luego de que Marco Díaz, concursante del equipo de Soledad Pastorutti, la cantara se llevó los elogios tanto de ella como de Lali Espósito, quien aprovechó para hacer un contundente reclamo a la Justicia en nombre de las víctimas de violencia.  “La ventana de este programa es reflejar la sociedad, lo que pasa en la calle y en el mundo. Ponerle música a las palabras duras de decir, pero que entren en más oídos que hablando. El problema es que quienes tienen que cambiar esto, no lo hacen”, apuntó la intérprete de N5.

Y continuó: “La mujer que denuncia sigue teniendo todos los inconvenientes, ese es el problema. Nosotros desde el arte ya estamos sumando a la problemática, pero los que tienen que hacer lo que tienen, que lo hagan, la Justicia principalmente”.

La canción llegó a ser parte de una campaña de Naciones Unidas para visibilizar la violencia que padecen millones de mujeres en el mundo. “Perdió las ganas y está sola, noches con sangre en la boca. Por la culpa de un idiota que su furia desemboca en su ser. Los moretones no los tapa el rímel. Grita llorando y se pregunta: “¿por qué?”, dice una estrofa.

En una entrevista para la cadena CNN, Tiago contó que con el correr del tiempo logró perdonar a su padre. “Cuando era un niño, viví muchas situaciones de violencia de género, muchas situaciones tensas que te marcan casi rozando el trauma. De igual manera me enseñaron un montón de cosas positivas. Si tenés una de esas experiencias, tenés dos opciones: repetir la historia o lo agarrás y lo transformás en algo bueno. Entonces, eso a mí me enseñó cómo yo quería ser realmente y cómo no quería ser. Mi madre es una persona muy fuerte, pero nunca pudo hablar, nunca pudo sacarlo para afuera”, había contado el cantautor.

Y se explayó: “Cuando te pasa algo así, tenés miedo todo el tiempo, miedo de hablar y que te pase algo. Cuando dejé de tener ese miedo fue cuando escribí ese tema. Ella me dijo: ‘gracias por hacerlo por mí’”, recordó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios