Tenis: un clásico imperdible

Tenis: un clásico imperdible

Argentina y Brasil definen hoy el primer puesto del grupo tanto en Damas como en Caballeros

PRECISA. Luisina Giovannini no le dio chances a su rival. Está en un gran nivel. PRECISA. Luisina Giovannini no le dio chances a su rival. Está en un gran nivel.
12 Agosto 2022

En el mundo deportivo hay pocos clásicos tan transversales como un Argentina-Brasil: sin importar la disciplina, cada vez que se cruzan ambas banderas hay una motivación especial. Y por eso, el que hoy protagonizarán los equipos femeninos y masculinos Sub 16 en las canchas del Lawn Tennis será más que digno de ver. Más aún: tanto en Damas como en Caballeros, Argentina y Brasil llegan habiendo cosechado puras victorias, por lo que estará en juego el primer lugar del grupo A en una y en otra rama. Y quien se adjudique ese primer puesto, al margen de las finales de mañana, habrá cumplido el objetivo primario de asegurar su presencia en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Turquía.

Los primeros duelos de singles comenzarán a las 9.30: en la cancha 1 jugarán los singlistas masculinos y las mujeres en la 2. Una vez finalizado cada duelo, 10 minutos después se iniciarán los segundos duelos de singles en esas mismas canchas, mientras que en la 3 y 4 chocarán Chile - Colombia y Uruguay - Perú.

Finalmente, 45 minutos después del segundo single, se jugarán los encuentros de dobles.

“No es tan común que se definan los dos grupos, tanto en varones como en mujeres, con un Argentina - Brasil. Invitamos a toda la gente que pueda venir a alentarnos. Nos ayudaría mucho”, invitó Gerónimo Degreff, entrenador del equipo femenino.

Precisamente, las chicas fueron las únicas en jugar ayer, ya que el equipo masculino (que tiene al tucumano Máximo Zeitune) tuvo libre. Argentina se impuso con un contundente 3-0 sobre Perú ganando ambos singles y el duelo de dobles, aunque Degreff advierte que no siempre el resultado de los parciales refleja fielmente el desarrollo y las dificultades de cada partido.

“Las chicas de Perú son muy duras, pero las nuestras jugaron muy bien. Pasa que dentro de la cancha no es un partido tan fácil como puede parecer”, asegura el entrenador.

“Me sentí realmente muy bien. Venimos trabajando día a día desde que llegamos para formar el equipo y sentirnos más cómodas. A medida que pasan las series nos vamos sintiendo mejor”, indicó Lourdes Ayala, que ganó su partido con parciales de 6-1 y 6-2. “Contra Brasil va a ser una serie dura, pero si seguimos jugando bien, creo que lo podemos sacar adelante”, confió la jugadora.

Por su parte, Lusina Giovannini ganó su partido por 6-1 y 6-1.

“En principio, que tuviéramos que definir el primer puesto contra Brasil es lo que esperábamos. Nosotros estamos bien. Las chicas están yendo de menor a mayor, y estamos confiados de dar lo máximo y ver si se nos puede dar el triunfo”, contó Degreff.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios