Las duras críticas de la oposición al Gobierno por el nuevo índice de inflación

Las duras críticas de la oposición al Gobierno por el nuevo índice de inflación

"Destruyeron el bolsillo y la esperanza de los argentinos", afirmó un diputado de Juntos por el Cambio.

Las duras críticas de la oposición al Gobierno por el nuevo índice de inflación
11 Agosto 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación del julio fue del 7,4%, la más alta en dos décadas años. Tras conocerse estos datos, dirigentes de la oposición se expresaron y realizaron duras críticas a la administración de Alberto Fernández.

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó directamente al Presidente, "El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años", escribió en su cuenta de Twitter.

"Para el presidente, estas son señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!", agregó.

A través de la misma red social se pronunció el diputado nacional Florencio Randazzo. "No existe país en el mundo que pueda desarrollarse con este nivel de inflación. Así es imposible planificar, ahorrar y crecer", tuiteó.

"Este gobierno prometió dar una guerra, que evidentemente perdimos de manera contundente todos los argentinos", sostuvo.

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal señaló que el "relato" al oficialismo "se les cayó a pedazos". "El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el ‘plan platita’ y ahora lo estamos pagando todos", señaló.

Diego Santilli mmanifestó que el Gobierno destruyó el "bolsillo y la esperanza de los argentinos". "La inflación más alta de los últimos 20 años. 201% acumulado desde que asumieron". 

"Un 71% interanual. La síntesis perfecta del relato y la inoperancia kirchnerista", completó el ex vicejefe de Gobierno porteño.

Por último, el diputado cordobés Mario Negri sostuvo que el oficialismo es "una fábrica de pobreza”, indicó. "¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!", cerró.

Comentarios