Tras conocerse la inflación de julio, Rodríguez Larreta disparó contra el Gobierno

Tras conocerse la inflación de julio, Rodríguez Larreta disparó contra el Gobierno

"Mientras siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza", dijo el alcalde porteño.

Tras conocerse la inflación de julio, Rodríguez Larreta disparó contra el Gobierno
11 Agosto 2022

Luego que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de julio se ubicó en 7,4%, la más alta desde 2002, Horacio Rodríguez Larreta se pronunció y apuntó contra el Gobierno por la falta de un plan económico.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) compartió un hilo titulado "¿La inflación es para siempre?". Allí recordó su viaje a Israel y señaló que ese país consiguió reducir una inflación de 486% a 16% en apenas dos años.

"Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza”, afirmó.

Y prosiguió: "Sé que esto puede llevarnos a pensar que la inflación llegó para quedarse y que no va a bajar nunca. Pero es mentira, no tenemos que resignarnos. Se puede bajar la inflación. Ya lo demostraron la mayoría de los países del mundo".

El integrante de Juntos por el Cambio (JxC) contó que en su viaje a Israel tomó conocimiento de cómo ese país consiguió bajar la inflación de 486% a 16% en apenas 24 meses. "A ellos también les parecía imposible, pero lo lograron con un plan serio y un consenso amplio para impulsarlo y sostenerlo en el tiempo", indicó.

"Eso necesitamos los argentinos. Un plan que no se trate de personas, sino de ideas y medidas concretas pensadas para atacar la raíz de los problemas y resolverlos para siempre", manifestó.

Por último, Rodríguez Larreta que "estamos trabajando en Juntos por el Cambio y todos los días vamos a dar la pelea para que los argentinos tengamos una economía ordenada y previsible que nos permita dejar de preocuparnos por los precios para volver a ocuparnos de nuestros proyectos y nuestros sueños", finalizó.

Comentarios