El Gobierno anunció beneficios para petroleras y pymes

El Gobierno anunció beneficios para petroleras y pymes

"Cada proyecto va a tener un régimen de beneficios impositivos y aduaneros", dijo Sergio Massa.

ARCHIVO   ARCHIVO
11 Agosto 2022

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, anunció este jueves la reglamentación del decreto que da ventajas al sector de hidrocarburos y la puesta en marcha de la duplicación de la capacidad del Oleoducto del Valle -Vaca Muerta-Bahía Blanca, durante su participación en la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realizó en Neuquén.

"Avanzamos con la reglamentación del decreto que le da desde el 1 de enero al sector un enorme cantidad de ventajas competitivas sobre el crecimiento de la producción. Presume la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten en la medida en la que haya crecimiento de la producción", explicó el "superministro".

Además, informó sobre la puesta en marca de un canal verde Vaca Muerta que permita acelerar procesos con la Aduana y una inversión de u$s700 millones para al desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego.

“Argentina no es un país rico, es un país con recursos. Esa riqueza la tenemos que construir sobre la base de reglas claras, trabajo común y políticas de Estado”, relató Massa.

Créditos para pymes

Tras lo cual, presentó la inversión de más de $30 mil millones en créditos para pymes proveedoras de Vaca Muerta: "Hemos unificado las líneas de crédito en una sola que se llama 'Crédito Argentino', la decisión de la secretaría de Producción es que para toda la cadena de valor del complejo de proveedores de servicios de Vaca Muerta hemos armado un cupo especial de 30 mil millones de pesos en crédito para intensificar la inversión".

"Cada proyecto va a tener un régimen de beneficios impositivos y aduaneros. Hoy nace el Canal Verde Vaca Muerta que va a permitir que todo lo que es maquinaria e infraestructura tenga con la Aduana un trabajo particular que elimine los trámites burocráticos que faciliten las inversiones", sostuvo el líder del Frente Renovador.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios