Sigue la tendencia alcista del dólar blue: a cuánto cotiza hoy

Para la venta, la divisa paralela subió un peso en relación al cierre de ayer

Sigue la tendencia alcista del dólar blue: a cuánto cotiza hoy
11 Agosto 2022

El dólar paralelo asciende $1 o 0,3% y se ubica en los $296, en la city porteña. Esta cotización representa  su mayor valor en lo que va de agosto.

En tanto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se mantiene en el 120%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

La presión sobre el tipo de cambio comenzó hace dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.

En tanto, el dólar ahorro o dólar solidario- que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- sigue sin variaciones a $232,27. Y el dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- está a $246,35.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios