Larreta retrucó a Carrió y crece la interna en JxC: "El límite son los agravios"

Larreta retrucó a Carrió y crece la interna en JxC: "El límite son los agravios"

En línea con Patricia Bullrich, el referente del PRO rechazó las críticas de "Lilita" a los demás espacios de la coalición opositora.

OPOSITORES. Larreta y Carrió, referentes de Juntos por el Cambio. OPOSITORES. Larreta y Carrió, referentes de Juntos por el Cambio.
10 Agosto 2022

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO) se sumó a los rechazos de Juntos por el Cambio a las duras críticas de la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quien había acusado a integrantes de la alianza opositora de hacer negocios y mantener una estrecha relación con el actual ministro de Economía, Sergio Massa (Frente de Todos).

Rodríguez Larreta publicó en Twitter un comunicado titulado “Este no es el camino”, en el que planteó que “es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”.

En este clima enrarecido, los referentes de la coalición de JxC deberán empezar a definir en el futuro inmediato sus posicionamientos, de cara a los comicios nacionales de 2023. También tendrán que resolver la estrategia electoral, abordando aspectos como la posible inclusión de Javier Milei a la alianza opositora.

Los cuestionamientos de Larreta a "Lilita"

"Hace muchos años que desde la UCR, la CC y el PRO; y ahora, desde Juntos por el Cambio, venimos trabajando juntos por la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina, Argentina que hoy nos duele", afirmó Rodríguez Larreta en su comunicado.

Aclaró además que tiene "un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio (Macri)". "Pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de JxC. Este no es el camino", enfatizó.

Según Larreta, "es muy saludable que haya discusiones internas". "Pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas, como la Mesa Nacional. Mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando", consideró.

Luego, remarcó que, en la coalición opositora, "más allá nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción hemos logrado mantener la unidad, que es lo que además la gente nos pide. Lo colectivo por encima de las diferencias individuales". "Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa", agregó.

En esa línea, Larreta señaló que "es la unidad lo que nos va a permitir volver a tener la oportunidad de transformar la Argentina" y "mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor".

Las críticas de Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó en duros términos a Elisa Carrió, luego de sus críticas a otros dirigentes de Juntos por el Cambio. La dirigente dijo que la líder de la Coalición Cívica “da un espectáculo degradante” y pidió “terminar la impunidad de la palabra”.

A través de un explosivo hilo de Twitter, Bullrich reaccionó a las polémicas declaraciones de Carrió. “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas”, escribió. “Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, lanzó.

Comentarios