Adrián Suar debuta en la dirección con una comedia sobre los vínculos y la salud mental

Adrián Suar debuta en la dirección con una comedia sobre los vínculos y la salud mental

La argentina “30 días con mi ex”, el filme animado infantil “Perro samurai” y el thriller “Bestia”, con Idris Elba, llegan hoy a las salas tucumanas.

 “30 DÍAS CON MI EX”. Adrián Suar y Pilar Gamboa interpretan a una pareja separada que vuelve a convivir durante un mes por pedido de la hija.  “30 DÍAS CON MI EX”. Adrián Suar y Pilar Gamboa interpretan a una pareja separada que vuelve a convivir durante un mes por pedido de la hija.

Tres películas: una comedia dramática de Adrián Suar, una aventura animada y un thriller ambientado en África, son los estrenos que anuncian para hoy las salas de cine locales.

“30 días con mi ex” es la historia de El Turbo (Suar), quien luego de años de separado de La Loba (Pilar Gamboa) acepta, por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante 30 días con su ex que viene de una larga internación psiquiátrica. La mujer debe hacer la transición entre esa etapa y su reinserción en la sociedad. La nueva vida en familia hará que ambos revivan los sentimientos de amor y despierte la ilusión de volver a estar juntos.

Para Suar, esta comedia emotiva significa su debut como director cinematográfico, que se suma a su habitual rol de actor y de productor. En una reciente entrevista, contó que junto al guionista Pablo Solarz tomaron la decisión de contar una historia atravesada por el tema de la salud mental. “Con una mujer que padece esto pero que está saliendo, con una patología que entre otras cosas tiene problemas esquizoafectivos y la hipersexualidad, con el desafío de tratar de hacer una película que no sea oscura -dijo-. Porque está el humor, la licencia de la comedia, aunque después, a medida que la película avanza, está la enfermedad y toda la problemática que teníamos pendiente entre el personaje de Pilar y el mío, es decir, La Loba con El Turbo, el drama de la relación, un aspecto que abordamos con mucho asesoramiento profesional”.

Suar explicó que “30 días con mi ex” tiene un tono parecido a las comedias románticas o a las de enredos: “Pero a diferencia, por ejemplo, de ‘Corazón loco’, ‘Dos más dos’ o ‘Me casé con un boludo’, creo que al tocar el tema de la salud mental, si bien es comedia también tiene lo otro, que es la profundidad de los vínculos”.

El filme, producido por Patagonik con el apoyo de Incaa, presenta una trama llena de irreverencias, incidentes con los vecinos, arrebatos sexuales y un comportamiento público poco convencional, que hará vivir a los protagonistas una verdadera odisea, divertida y con mucho amor.

Completan el elenco Rocío Hernández, Pichu Straneo, Elisa Carricajo y Campi, más la participación especial de Elvira Onetto y Jorge Suárez.

Perro entre los gatos

Dirigida al público familiar, la animación “Perro samurai” tiene como protagonista a un perro sin suerte llamado Hank que se encuentra en una ciudad llena de gatos. Los felinos necesitan con urgencia un héroe que los defienda de un despiadado villano dueño de un malévolo plan para borrar a su aldea del mapa.

Con la reticente ayuda de un maestro, el desafortunado protagonista deberá asumir el rol de un guerrero samurái y hacer equipo con los habitantes de la aldea para cumplir la misión encomendada. Sin embargo, el mayor problema es que los gatos odian a los perros.

Cuando el maestro le pregunta a Hank por qué quiere ser samurai, él le hace saber que vivió en un barrio peligroso lleno de perros violentos y la pasó muy mal. Todos siempre lo molestaban, de modo que pensó en convertirse en un guerrero para cambiar las cosas. Lo que no imaginaba era lo difícil que le resultaría aprender las técnicas de la artes marciales.

“PERRO SAMURAI”. Un divertido filme animado para toda la familia. “PERRO SAMURAI”. Un divertido filme animado para toda la familia.

Bajo la guía de su maestro, Hank deberá tratar de aprender paso a paso mientras sigue enfrentando las adversidades que se le presentan, hasta sentirse digno de ser el samurai que tanto anhela.

La banda sonora original cuenta con las voces de Mel Brooks, George Takei, Aasif Mandvi, Gabriel Iglesias, Djimon Honsou, Michelle Yeo, Kylie Kuioka, y Cathy Shim. Para Latinoamérica, Juanpa Zurita es Hank y Faisy presta su voz a Ika Chu.

Un león asesino

Idris Elba, famoso por sus papeles protagónicos en las series “The Wire” y “Luther”, interpreta en “Bestia” al doctor Nate Daniels, un esposo que acaba de enviudar y regresa a Sudáfrica, donde conoció a su mujer, en un viaje largamente planeado con sus hijas a una reserva de caza administrada por un antiguo amigo de la familia y biólogo de la vida silvestre. Lo que comienza como un viaje de sanación se convierte en una temible lucha por la supervivencia cuando un león, que fue atacado por cazadores furtivos, ahora ve a todos los humanos como enemigos y comienza a acechar a los protagonistas.

La producción fue rodada íntegramente en Sudáfrica y se utilizaron efectos visuales de vanguardia para crear a la bestia antagonista.

“BESTIA”. Idris Elba enfrenta a un león asesino en las llanuras africanas. “BESTIA”. Idris Elba enfrenta a un león asesino en las llanuras africanas.

El director es Baltasar Kormákur, reconocido por títulos donde la lucha por la superviviencia en condiciones adversas es el tema central. En 2015 estrenó “Everest”, basada en una historia real de una expedición que terminó con trágicas consecuencias que el director abordó con mucha pericia. En 2018 dirigió “A la deriva”, un drama sobre la marinera Tami Oldham Ashcraft, que sobrevivió 41 días en alta mar. Ahora, en 2022, le toca el turno a “Bestia”.

“Vengo de un país que parece una película de supervivencia”, contó Kormákur sobre el atractivo que encuentra en las historias de este tipo y lo que supone vivir en Islandia, su país natal.

Temas Adrián Suar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios