Caso Helguera: “La familia está muerta en vida”

Caso Helguera: “La familia está muerta en vida”

TENSO CLIMA. Paola Márquez, hermana de la víctima, cuando declaró.  TENSO CLIMA. Paola Márquez, hermana de la víctima, cuando declaró.

“En este juicio todos se preguntaron quién era ‘Gero’ (por Gerónimo Helguera). Quiero contar quién era Mariela. Era una madre maravillosa que trabajaba todo el día y que desde que fue asesinada, toda la familia está muerta en vida”, señaló Paola Márquez, la hermana de la víctima.

La mujer, que habló en representación de su madre, agregó: “sus tres hijos no viven desde que la mataron. Recibimos mensajes de sus maestros diciendo que en las aulas también lloran desconsoladamente. Nos dicen que los chicos están contenidos, pero son ellos los que no aguantan tanta tristeza”.

“Lo único que pretendemos es que haya Justicia. Les digo a sus familiares que ellos pueden ir a visitarlo al hospital Obarrio o a la cárcel. A nosotros no nos queda otra que ir a llorarla en la tumba del cementerio. Eso es muy duro”, aseguró Márquez.

Juan José Ledesma, al joven al que el condenado a prisión perpetua intentó matar, fue el que menos habló porque la emoción se lo impidió. “Sólo quiero decir que desde el 13 de octubre del año pasado mi vida cambió totalmente. Hoy estoy aquí por Mariela y por Fabián”, señaló.

Por último, Luis Fabián Gómez, el portero que redujo al condenado luego de que disparara contra Márquez, les hizo un pedido especial a los jueces. “Actualmente es muy complicado conseguir un trabajo y si ustedes lo mandan a su casa, tendré que renunciar, porque vive a una cuadra y media del lugar donde realizo mis tareas”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios