Helguera fue declarado imputable y lo condenaron a prisión perpetua

Helguera fue declarado imputable y lo condenaron a prisión perpetua

El fallo por el crimen de Mariela Márquez en Yerba Buena fue unánime.

CONDENADO. Gerónimo Helguera recibió la máxima pena. CONDENADO. Gerónimo Helguera recibió la máxima pena. FOTO LA GACETA/JOSÉ NUNO (ARCHIVO)
09 Agosto 2022

La Justicia determinó que Gerónimo José Helguera es imputable y lo condenó a prisión perpetua por el crimen de Mariela Alejandra Márquez, cometido el 13 de octubre del año pasado en una galería comercial de Yerba Buena, ubicada en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza.

El fallo, que lleva las firmas de Alejandro Tomas, Carmen Rosa López y Eduardo González, fue unánime. Tras la lectura de la sentencia, Helguera fue trasladado inmediatamente al penal de Villa Urquiza.

Fue hallado culpable de los delitos de homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y criminis causa contra Márquez y de tentativa de homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y criminis causa contra Luis Fabián Gómez, el portero que intentó retenerlo.

Además, fue absuelto por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en contra de Juan José Ledesma, a quien supuestamente había ido a buscar ese día para matarlo.

El fiscal Pedro Gallo, al igual que los dos querellantes, habían solicitado que se le dicte la prisión perpetua. Mientras que el defensor, José Ferrari, pidió que se lo sobresea o absuelva por ser inimputable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios