Massa convoca a los ministros de Alberto Fernández para poner un tope al gasto público

Massa convoca a los ministros de Alberto Fernández para poner un tope al gasto público

El ministro de Economía había adelantado que se restringirá la incorporación de agentes a la administración pública.

SERGIO MASSA. El ministro de Economía se reunirá con dirigentes agropecuarios. SERGIO MASSA. El ministro de Economía se reunirá con dirigentes agropecuarios.
09 Agosto 2022

En su segunda semana como ministro de Economía, Sergio Massa afrontará una agenda apretada. Este martes, el titular del Palacio de Hacienda convocó a los demás miembros del gabinete de Alberto Fernández para avanzar con un plan de tope de gastos, en el marco del plan para tratar de aliviar la crisis económica y política que afronta el gobierno del Frente de Todos

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", había anunciado Massa días atrás en Twitter.

Además, en la conferencia de prensa que ofreció el día de su asunción, el funcionario había anticipado que se restringirá la incorporación de agentes a la administración pública y que periódicamente cada repartición deberá presentar una declaración jurada de personal.

El propósito de reducir el gasto se complementa con otras medidas que el Ministerio de Economía terminará de delinear en el curso de esta semana, entre las que sobresale la fijación de los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente, a los efectos de disminuir el peso de los subsidios en el resultado fiscal.

Ese aspecto está siendo abordado por los nuevos funcionarios del área, luego del anuncio del reemplazo de Darío Martínez por Flavia Royón al frente de la Secretaría de Energía.

En la agenda de Massa

La agenda de Massa proseguirá el miércoles con el anuncio que compartirá con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, sobre el incremento a jubilados y pensionados previsto en la Ley de Movilidad, que será complementado con una asistencia extraordinaria.

Para la semana próxima, el martes 16 está previsto el lanzamiento del Programa de Crédito a la primera exportación y el viernes 19 la firma del contrato con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento)

El martes 23 se pondrá en marcha el programa CreAr (Crédito Argentino), junto al Banco Nación, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la secretaría de Industria.

Por último, el viernes 26 de agosto se anunciará el programa para universidades con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y más de 20 universidades de todo el país.

Comentarios