Massa almorzó con el embajador norteamericano y preparó la agenda para Washington

Massa almorzó con el embajador norteamericano y preparó la agenda para Washington

El ministro viajará el próximo 29 de agosto. El objetivo de la gira internacional es que le permita potenciar las relaciones con los organismos de crédito.

Encuentro distendido entre Sergio Massa y Marc Stanley. Encuentro distendido entre Sergio Massa y Marc Stanley.
08 Agosto 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el embajador de EEUU, Marc Stanley. El encuentro se realizó el fin de semana en el que el funcionario argentino compartió un almuerzo con el funcionario norteamericano.

"Gracias a @SergioMassa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol", escribió Stanley en su cuenta de Twitter sobre la reunión.

Massa prepara una agenda para visitar Washington, el próximo 29 de agosto. El objetivo de la gira internacional es que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones para recomponer las reservas y apuntalar la economía.

Acuerdo con el FMI

El ministro tiene previsto encontrarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En esa reunión, Massa ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5% del PBI, hacia fin de año.

Además continuarán con el plan de trabajo que impone la segunda revisión, que comenzaría en septiembre, y que demandará varias sesiones de trabajo conjuntas, mientras perdura la restricción de divisas por la demanda energética y se va diseñando el Presupuesto 2023.

La idea inicial de Massa era realizar una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, pero ser resolvió dividir el periplo en dos, para potenciar la agenda de contactos y negociaciones. 

Comentarios