Juicio contra Cristina: fuerte respaldo a la vicepresidenta

Juicio contra Cristina: fuerte respaldo a la vicepresidenta

Ministros, funcionarios y abogados apoyaron el pedido de recusación

09 Agosto 2022

Ministros, funcionarios y abogados expresaron su respaldo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que presentara un pedido de recusación contra el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, quienes intervienen en la causa que investiga supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz.

El ministro de Justicia, Martín Soria, se expresó al respecto. “Algunos jueces o fiscales en Comodoro Py, más que integrantes del Poder Judicial, son como el ‘Club Social y Deportivo Comodoro Pro’”, ironizó a Télam.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el vínculo que comparten Luciani y Giménez Uriburu “no hace más que confirmar que no hay sed de justicia sino de venganza” contra la vicepresidenta.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros de Desarrollo, Andrés Larroque; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak, mostraron su apoyo en redes sociales.

El viceministro de Justicia de Nación, Juan Martín Mena, consideró que la fotografía que salió a la luz constituye una “ratificación” de la persecución política que vienen cuestionando, denunciando y criticando.

Comentarios