Canelada pide informes sobre la suspensión del sorteo del IPV y que se cite a su nueva interventora

Canelada pide informes sobre la suspensión del sorteo del IPV y que se cite a su nueva interventora

El legislador dijo que la larga lista de irregularidades del organismo en los últimos años exigen explicaciones detalladas a los tucumanos.

JOSÉ MARÍA CANELADA JOSÉ MARÍA CANELADA
08 Agosto 2022

"Los más de 100.000 tucumanos que estaban esperando el último sorteo de casas del Instituto Provincial de la Vivienda necesitan explicaciones urgentes del Gobierno. La larga lista de irregularidades que hubo en este organismo en los últimos años exigen que se informe detalladamente lo que ocurrió y por qué ocurrió, qué falló y de quién es la responsabilidad. No basta con decir que hubo inconsistencias en los datos", expresó el legislador José María Canelada al impulsar un pedido de informe sobre la suspensión del último sorteo y la citación de a la nueva máxima autoridad del IPV, Nora Belloni, a la Legislatura.

Canelada afirmó que este es un tema que merece extrema transparencia y explicaciones detalladas. "Aquí no basta con decir que hubo un error y se subsanó. No termina allí el tema. Resulta fundamental que se realice un informe completo que además de explicar por qué se llegó a esta situación el fin de semana, se señale paso por paso cuáles son los mecanismos administrativos y legales para el procesamiento de los datos de los tucumanos inscriptos. También cuáles son los criterios, plazos, cupos, empadronamientos y publicidad de los padrones. No sólo queremos conocer el mecanismo, sino también aportar propuestas legislativas para mejorar el sistema".

En ese sentido, Canelada señaló que el Gobierno, y el Instituto Provincial de la Vivienda, deben explicar no sólo lo que ocurrió con el último sorteo si no también dar a conocer todo el proceso mediante el cual se realizan las adjudicaciones de las viviendas. "Y en tren de dar mayor transparencia al manejo de sumas multimillonarias de dinero, es hora de que se cumpla con el fallo de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que ordenó normalizar el IPV y en otro dos organismos intervenidos. También, que se traten los proyectos que presentamos para que todos los entes intervenidos sean por fin normalizados. Basta de concentrar poder en el Poder Ejecutivo con intervenciones eternas".

Comentarios