Elecciones en Santiago del Estero: el oficialismo arrasó y se quedó con 25 de los 26 municipios

Elecciones en Santiago del Estero: el oficialismo arrasó y se quedó con 25 de los 26 municipios

Tras los comicios municipales, el gobernador Gerardo Zamora destacó que "la democracia se ha fortalecido".

FESTEJO OFICIALISTA. Gerardo Zamora celebró en su búnker el triunfo del Frente Cívico por Santiago. Foto de Twitter @GZamoraSDE FESTEJO OFICIALISTA. Gerardo Zamora celebró en su búnker el triunfo del Frente Cívico por Santiago. Foto de Twitter @GZamoraSDE
08 Agosto 2022

En Santiago del Estero, el oficialismo liderado por el gobernador Gerardo Zamora (Frente Cívico por Santiago, FCS) triunfó en 25 de los 26 municipios en los que se elegían intendentes y concejales. El mandatario provincial felicitó a todos los candidatos del espacio ganadores. "Lo importante es mañana, seguir trabajando; la democracia se ha fortalecido", sostuvo Zamora.

En la capital, con el 96,80% de las mesas escrutadas, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos (64.398). La candidata de Juntos por Cambio, Natalia Neme, obtuvo el 28,26% de los votos (40.082), mientras que en tercer lugar quedó Fernando Giménez, del Frente Renovador, con el 8,45% de los votos (11.987).

En la ciudad de La Banda, la segunda en importancia de la provincia, con el 76,64% de las mesas escrutadas, el actual intendente Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, triunfó para su reelección con 36,68% de los votos (17.667), quedando como segunda fuerza el candidato del Frente Cívico por Santiago, Llamil Abdala, con el 31,68% de votos (15.260) y muy abajo como tercera fuerza el Frente Patriótico Viable con el 18.33% de los votos (8.830).

"Se ha fortalecido el municipalismo"

El domingo por la noche, en su búnker, el gobernador Zamora, acompañado por la reelecta intendenta capitalina, Norma Fuentes, felicitó a todos los jefes comunales y concejales electos en toda la provincia. "Nuestro espacio va a seguir trabajando a favor de todos los santiagueños”, sostuvo.

También saludó “al ingeniero Nediani” por el resultado en la ciudad bandeña y le deseó “el mejor de los éxitos”.

“No son tiempos fáciles para los que gobiernan, en el mundo, por muchos motivos, pero lo importante es mañana seguir trabajando”, remarcó. Y destacó que con estas elecciones “se ha fortalecido el municipalismo en nuestra provincia”.

A la vez resaltó la gran participación de los votantes en todo el territorio provincial y sostuvo que “este fortalecimiento de la democracia ayuda muchísimo, porque los intendentes son los primeros desarrolladores del progreso de sus ciudades junto a sus vecinos”.

“Quiero felicitar a todos”, dijo. Y destacó que en estas elecciones municipales hubo una gran “cantidad de fuerzas políticas que han participado y eso fortalece a nuestra democracia, y todas las expresiones políticas que han participado lo han hecho con mucho respeto y responsabilidad cívica”.

Comentarios